“Hemos vivido una gran Semana Santa y ahora debemos trabajar para consolidar lo conseguido”

18 de Abril de 2017

Una Semana Santa excelente que deja el camino abierto a trabajar tanto para consolidar lo conseguido como para mejorar algunos aspectos relacionados con el orden y el decoro procesional. Ésta es la conclusión principal a la que ha llegado el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, tras analizar detenidamente el desarrollo de la recién terminada Semana de Pasión, en la que el tiempo y el público han acompañado.

El máximo responsable de los nazarenos de la ciudad ha destacado en su balance la ausencia total de incidentes en todas las procesiones así como la alta participación de nazarenos en todas ellas, cuestiones por las que ha querido felicitar a las hermandades, por su implicación y trabajo constante por la Semana Santa. “Sí hemos observado algunas cuestiones que debemos cuidar y por las que debemos trabajar a partir de ahora, detalles que son los que marcarán la diferencia” asegura el presidente. Se trata de aspectos como hacer hincapié en el silencio y orden de los nazarenos durante el desfile, la necesidad de que no utilicen el teléfono móvil durante las procesiones o desterrar por completo el uso de zapatillas de deporte, algo que “si bien es residual, todavía se ve y es importante corregirlo”.

Sánchez Albendea ha agradecido también su participación y comportamiento a las bandas de música que han acompañado los desfiles procesionales, asegurando que tanto la calidad como el saber estar han cumplido con los estándares esperados, y ha querido destacar especialmente la participación de la Banda de Trompetas y Tambores de la JdC – que este año ha incorporado algunos instrumentos nuevos así como ha interpretado varias marchas de estreno – y la de la Banda Municipal de Música de Cuenca.

El presidente de la máxima institución nazarena ha tenido palabras para el estreno – en su participación en las procesiones del Domingo de Ramos, Santo Entierro y Domingo de Resurrección – de la V. H. de Ntra. Sra. de los Dolores y las Santas Marías, así como ha destacado la buena organización de los actos cuaresmales previos a la Semana Santa, a cuyo desarrollo ha atribuido la participación creciente en los desfiles procesionales, ya que se trata de una forma de prepararlos y de hacer Semana Santa todo el año.

Finalmente, el presidente de la JdC ha valorado como un “éxito total” la iniciativa de ampliar la cobertura de las procesiones de Semana Santa y el Pregón ofreciendo imagen en directo a través de la web de la JdC, su app oficial, Youtube, Periscope y Facebook, así como la retransmisión, un año más, de las procesiones a través de la cuenta oficial de Twitter de la JdC. “Ahora tenemos que seguir trabajando, todos de la mano, para consolidar lo que hemos conseguido” concluye.