Abierto el plazo de presentación de originales de la XVII edición del Concurso Literario de la Soledad del Puente

18 de Enero de 2019

La Asociación Cultural “Soledad del Puente”, de la V. H. de Nuestra Señora de la Soledad (del Puente) ha convocado un año más sus dos concursos insignia, el fotográfico y el literario, ambos sobre la Semana Santa de Cuenca. El plazo de presentación de originales está abierto en ambos casos y desde la Asociación Cultural animan a la participación también este año.

Por lo que respecta al XVII Concurso Literario, que determinará quién será el Pregonero o Pregonera Juvenil de la Semana Santa de Cuenca en este 2019, la Asociación Cultural ha hecho públicas en su página web las bases para un certamen al que están llamados alumnos de Educación Primaria, ESO y Bachillerato. Las obras presentadas a concurso deberán estar escritas en lengua castellana, mecanografiadas a ordenador en papel tamaño DIN A4, en formato de texto Microsoft Word o similar, con tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12, con espaciado simple.

Cada participante entregará una sola copia de la obra. En cuanto a la extensión, las bases establecen una página – a modo de relato breve – en la categoría de Primaria, y entre tres y seis en la de ESO y Bachillerato. Las obras se presentarán con pseudónimo o lema acompañado de plica en la que figurará el nombre del autor, DNI, dirección completa, número de teléfono y centro escolar donde cursa sus estudios. También se adjuntará una copia de la obra en soporte digital. Las obras deberán ser inéditas.

En cuanto a los premios, el ganador en la categoría de Primaria se llevará un Vale de 150 euros en material deportivo donado por la Asociación Cultural y un lote de libros donado por la Diputación. El ganador en la categoría de ESO y Bachillerato se llevará, además del honor de ser el Pregonero o Pregonera Juvenil de la Semana Santa de Cuenca de este año y leer su Pregón públicamente en el acto de entrega de premios en la iglesia de la Virgen de la Luz (así como ver su Pregón publicado en el sitio web de la Hermandad), un vale de alojamiento en un hotel en Salou (habitación triple) y tres entradas para Port Aventura para el ganador y dos acompañantes (donado por Barceló Viajes), así como un lote de libros.

Los niños y jóvenes interesados en participar tienen de plazo hasta el 31 de marzo de 2019. Podrán presentar su obra enviándola por correo o llevándola en persona a la sede de la Hermandad, los días 28 y 29 de marzo en horario de 19 a 20:30 horas. El jurado emitirá fallo el próximo 13 de abril, Sábado de Pasión, en un acto celebrado a las 20:15 horas en la Iglesia de la Virgen de la Luz.

Desde la Hermandad invitan a todos los niños y jóvenes nazarenos de Cuenca a participar en el certamen, así como animan a difundir las bases del mismo, para que llegue al mayor número de nazarenos posible.