Antonio Díaz Arnido realiza una miniatura para la portada del Libro de Constituciones de Ntro. Padre Jesús con la Caña
Galería de imágenes

25 de Octubre de 2019

El Cartelista de la Semana Santa de Cuenca de 2020, Antonio Díaz Arnido, ha pintado una miniatura para la portada del Libro de las Constituciones o Libro de Reglas de la Muy Antigua, Ilustre y Venerable Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús con la Caña. Díaz Arnido hacía entrega de la obra a la Hermandad en su reciente viaje de trabajo a Cuenca, invitado por la JdC.

“El libro de las Constituciones o Libro de Reglas es el símbolo de la legalidad de una hermandad en la Diócesis. Contienen en su interior las reglas o estatutos de las hermandades y cofradías, aquellas por las que se rige la vida y el funcionamiento, espiritual y material, de estas corporaciones” explican desde la M. A. I. V. H. P. de Ntro. Padre Jesús con la Caña.

El Libro de Constituciones “de nuestra Venerable Hermandad fue donado por varios hermanos en 2017, llevando en el centro de su portada la medalla de la Hermandad, a la espera de encontrar o elaborar la pieza que llenase por belleza y simbología ese hueco. Con la maestría de Antonio Díaz Arnido esa pieza ha llegado” aseveran.

Hace tres años “algunos miembros de nuestra junta de diputación fueron enrolados en un precioso proyecto, la reproducción de los dos estandartes del siglo XIX de Ntra. Sra. de Riánsares de Tarancón. El propuesto por ellos para que realizara las pinturas de ambas insignias fue Díaz Arnido, con el que surgió una gran amistad”. Ya solo quedaba “unir los puntos y tras la pasada Semana Santa, habiendo visto varias ideas y la elaboración de una pieza similar del pintor sevillano, se le encarga la miniatura tras adquirir en una subasta la pieza de orfebrería plateada que lo enmarcaría y que fue donada por miembros de la ejecutiva” explican.

El pasado fin de semana Antonio Díaz Arnido viajó a Cuenca, momento que fue aprovechado para la entrega de la pintura y su posterior exposición en la Capilla de la Coronación de Espinas de la Catedral. Allí estará hasta la festividad de Cristo Rey que esta Venerable Hermandad celebra allí.

Díaz Arnido se mostró “muy contento e ilusionado con el resultado final de la que ya es su tercera obra para nuestra Diócesis y honrado de que se encuentre expuesta en nuestra magnífica Catedral. La miniatura, de unos 10 cms de altura, en la que aparece Nuestro Señor vestido con su clámide decimonónica, está pintada al óleo sobre tabla de pino de Flandes e inserta en un óvalo de orfebrería plateada”.

Desde la Hermandad “animamos a subir a ver el libro en nuestra Capilla de la Catedral, a la que agradecemos esta posibilidad de exponer el libro y las facilidades que siempre nos muestra”.