Archicofradía, Vera Cruz y Cruz Desnuda y Congregación celebran Cultos este fin de semana
Galería de imágenes

Archicofradía, Vera Cruz y Cruz Desnuda y Congregación celebran Cultos este fin de semana

03 de Mayo de 2019
Con motivo de la Cruz de Mayo son varias las hermandades de la Semana Santa de Cuenca que celebran actos y cultos este fin de semana. 
 
Así, la Archicofradía de Paz y Caridad celebra sus Solemnes Cultos hasta el 5 de mayo. Del 2 al 4 de mayo está teniendo lugar el Triduo en honor al Stmo. Cristo de las Misericordias, en la iglesia de la Virgen de la Luz y a las 19:30 horas. El domingo, 5 de mayo, la Función religiosa será a las 13 horas. 
 
La M. I. V. H. P. del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, por su parte, celebra desde hoy y hasta el lunes sus Solemnes Cultos en la iglesia de San Pedro y Santiago. A las 20:15 horas de hoy tendrá lugar la Bendición de la Cruz de Mayo y posterior hoguera de hermandad. Mañana sábado, 4 de mayo, será el ejercicio de vísperas a partir de las 19:30 horas; al terminar se repartirá la tradicional zurra con magdalenas entre los asistentes. La Función religiosa será el domingo 5 de mayo a las 13 horas y la misa por los hermanos difuntos, el lunes 6 a las 20:15 horas. En el transcurso de la misma tomarán posesión los Hermanos Mayores para la Semana Santa de 2020. 
 
La Congregación de Ntra. Sra. de la Soledad y de la Cruz, del Muy Ilustre Cabildo de Caballeros y Escuderos de Cuenca, celebra este sábado 4 de mayo la solemne Función religiosa a la Virgen de la Soledad y de la Cruz, al término de la que se impondrá la venera a los congregantes que lo soliciten. La misa por los congregantes difuntos será el 6 de mayo, lunes, a las 19 horas. Los cultos se celebran en El Salvador.
 
Y la V. H. de la Cruz Desnuda de Jerusalén celebra este viernes 3 de mayo a las 20 horas la Misa de Hermandad en el Convento de las RR. MM. Concepcionistas Franciscanas de la Puerta de Valencia. La actividad nazarena no se detiene en Cuenca.