X

Descarga ya nuestra app móvil y lleva en tu bolsillo la mejor guía de la Semana Santa

Ya disponible en:

Android
iOS
La descargaré más tarde...
CEOE CEPYME Cuenca apadrina a la Hermandad del Sábado Santo
Galería de imágenes

CEOE CEPYME Cuenca apadrina a la Hermandad del Sábado Santo

13 de Enero de 2017
La Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME, ha aceptado la solicitud de apadrinamiento presentada por la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías, constituida con el fin de recuperar la procesión del Sábado Santo en Cuenca. 
 
Este acuerdo de apadrinamiento, que estrecha los lazos entre la hermandad y la organización empresarial, se llevó a cabo en un acto formal en el que estuvieron presentes el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, y su secretario general, Ángel Mayordomo por parte de la Confederación de Empresarios de Cuenca, mientras que la Hermandad estuvo representada por parte de su Junta de Diputación, encabezada por el secretario, Pablo Miranzo. 
 
Según explica este último, el objetivo de la solicitud era “mantener el carácter gremial que tienen nuestras hermandades de Semana Santa, algo que nosotros conservamos a través de la CEOE”. El acuerdo de apadrinamiento contempla la puesta en marcha “por parte de CEOE de iniciativas que buscarán que aumente el número de hermanos de nuestra Hermandad entre sus asociados, algo que para nosotros es muy importante, así como una aportación económica testimonial” detalla Miranzo. La Hermandad, por su parte, nombrará a la institución como Hermano Benefactor de la Hermandad. La V. H. de Ntra. Sra. de los Dolores cuenta actualmente con alrededor de 300 hermanos. 
 
Desde la Confederación de Empresarios declaran estar “encantados de apoyar un evento tan importante para nuestra ciudad y para nuestras empresas, consiguiendo que se amplíe la oferta durante estos días, pues estar con la Semana Santa supone estar cerca de un evento que atrae numerosos visitantes y que genera mucha actividad en la ciudad ”. 
 
Este mes de enero, la Junta General de la Junta de Cofradías deberá decidir sobre la inclusión de la Venerable Hermandad de Nuestra. Señora de los Dolores y las Santas Marías en la JdC, paso previo a la formalización de la recuperación de la procesión del Sábado Santo como una realidad.