Compromiso de JdC y hermandades para revisar los protocolos de lluvia de cara a la Semana Santa de 2020

13 de Mayo de 2019

La Junta de Cofradías y las hermandades de la Semana Santa de Cuenca han reiterado en la Junta General celebrada este lunes por la institución nazarena su compromiso para revisar y mejorar la operatividad de los protocolos de lluvia de las procesiones, de cara a la Semana Santa de 2020.

La asamblea nazarena se reunía en la habitual Junta General de Informes que se celebra tras cada Semana de Pasión y en la que se ponen en común los informes procesionales redactados por los presidentes ejecutivos de cada procesión, documentos que recogen los pormenores del desarrollo de cada una de ellas y que este año venían claramente marcados por las malas condiciones meteorológicas que obligaron a suspender cinco de los diez desfiles procesionales de la Pasión en la capital.

Los informes de las procesiones suspendidas destacaban sobre todo “la claridad de las previsiones manejadas a la hora de suspender, que permitió que no hubiera duda al respecto por parte de todos los responsables de tomar las decisiones” así como “la unanimidad, diálogo y consenso” que reinó en la toma de todas las decisiones.

El presidente de la JdC, Jorge Sánchez Albendea, destacaba el compromiso de hermandades e institución para seguir trabajando en unos protocolos que “deben evolucionar, puesto que desde que se aprobaron contamos con nuevas herramientas tecnológicas y recursos a nuestro alcance, que nos permiten tomar las decisiones de manera más rápida y fiable”. El trabajo de hermandades y JdC en los próximos meses se centrará en adecuar la redacción de los protocolos a conseguir la máxima operatividad y eficiencia de los mismos, siempre “por el camino del consenso, el diálogo y la unidad”.

Convocatoria de elecciones a la JdC

En la Junta General celebrada esta noche se ha procedido también a la convocatoria de Elecciones a la Junta de Cofradías. Serán el próximo 27 de mayo, lunes, a las 20:30 horas y en Junta General electoral que se celebrará en la sede que la JdC tiene en el edificio del Museo de Semana Santa.

La presentación de candidaturas se podrá realizar hasta 72 horas antes de la Junta General Electoral. Según contemplan los estatutos de la JdC, las candidaturas deberán presentarse con todos sus miembros definidos, en tiempo y forma.