Disponible para iOS y Android la app móvil actualizada de la Junta de Cofradías para esta Semana Santa

25 de Marzo de 2019

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca, en su esfuerzo por acercar la Semana de Pasión conquense al máximo número de personas posible sirviéndose para ello de las nuevas tecnologías, pone a disposición un año más su aplicación móvil oficial, cuya versión actualizada de 2019 ya está disponible para iOS y Android.

Desarrollada por Netvoluciona, la aplicación cuenta este año con varias novedades que la hacen más operativa y útil para el usuario, sea conquense o visitante. Según explica Manuel Hernández, la nueva versión de la app de la JdC presenta este año varios cambios. El más destacado es la mejora de los mapas y localizaciones, que han ganado en precisión y sencillez para el usuario. “Hemos mejorado el mapa para que sea más preciso y además muestre la ubicación del usuario. Esto será útil a los visitantes, para llegar hasta donde se encuentre la cabecera de la procesión. Además empleamos mapas de Google, más sencillos, accesibles y con mejores funcionalidades” destaca Hernández desde Netvoluciona.

La usabilidad de la app también mejora en esta nueva versión, que es más intuitiva y fácil de manejar gracias a que “hemos creado una nueva sección de inicio para facilitar el acceso a las diferentes funcionalidades y hemos cambiado el menú principal de la app haciéndolo más accesible”.

Por otro lado, en la versión de 2019 de la app de la JdC los usuarios encontrarán información más completa y actualizada de todos los aspectos relacionados con nuestra Semana Santa. Así, “hemos actualizado toda la información de las diferentes secciones, añadiendo además en el apartado de cada procesión las hermandades que componen los cortejos y que antes no figuraban”.

Por otro lado, la nueva versión de la app facilitará la visualización de las retransmisiones en directo, para que quien quiera pueda visualizarlas a través de la app de la JdC en lugar de tener que buscarlas en Youtube. Desde Netvoluciona recuerdan que “es importante que la gente que tenga la app instalada la actualice para cargar todas estas novedades, así como que la mantengan actualizada de aquí al comienzo de la Semana Santa por si se produjera algún cambio”.

Para descargar o actualizar la app de la Junta de Cofradías solo hay que acceder a la web de la institución nazarena (http://www.juntacofradiascuenca.es) donde “hemos habilitado dos accesos para llegar a la appStore y a la playStore, dependiendo del sistema operativo del teléfono móvil del usuario”. La tecnología y la Semana Santa, unidas un año más para llevar la Pasión conquense más allá de nuestras fronteras.