El 13 de mayo a las 18:30 horas se dará a conocer el conjunto escultórico de la V. H. de Ntra. Sra. de los Dolores

24 de Abril de 2017

La V. H. de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías presentará sus Sagradas Imágenes el próximo 13 de mayo a las 18:30 horas, en un acto oficial en la parroquia de San Román en la que la Hermandad tiene su sede canónica. A pesar de que la presentación se había anunciado en un principio para el 22 de abril, cuestiones de agenda relacionadas con la parroquia han llevado a la Hermandad a retrasarla finalmente hasta el segundo sábado de mayo.

Según explica el representante de la Hermandad en la Junta de Cofradías, Pablo Miranzo, el acto contará con la presencia del imaginero, Fracisco Javier López del Espino, quien explicará a los asistentes cómo ha sido el proceso de creación de las tallas así como contará detalles curiosos de las mismas. Tras la presentación, la Hermandad celebrará una misa en San Román.

Ya el domingo, 14 de marzo, tendrá lugar la Junta General de la Hermandad, en la que se valorará la primera participación de pleno derecho en los actos organizados por la Junta de Cofradías para esta Semana Santa, así como se procederá a la subasta de enseres para la primera salida procesional de la Hermandad en la Semana Santa de 2018.

Miranzo comenta que “estamos muy contentos porque esta Semana Santa hemos rebasado los 400 hermanos, estamos ahora en unos 425, lo que es para nosotros motivo de orgullo y de alegría”. Además, la participación de la Hermandad con su cabecera y cetros de Hermanos Mayores en las procesiones del Santo Entierro y Domingo de Resurrección ha sido una de las cuestiones que más han llamado la atención en la pasada Semana Santa.

La Hermandad da poco a poco los pasos necesarios para preparar su salida procesional de 2018, con la ilusión del comienzo.