El 15 de marzo finaliza el plazo para participar en el XVIII Concurso de Dibujo y Pintura Infantil del Resucitado

04 de Marzo de 2020

La V. H. de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo convoca un año más – y van dieciocho – su ya tradicional Concurso de Dibujo y Pintura infantil, dirigido a los niños y niñas de Cuenca que reciben catequesis en las parroquias de la capital, o que pertenecen a los colegios concertados de Cuenca (Josefinas, Benitas y La Milagrosa).

 

El XVIII Concurso de Dibujo y Pintura Infantil del Resucitado se divide en tres categorías: niños y niñas de Educación Infantil; alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria; y alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria. Todos los trabajos deben versar sobre la Semana Santa de Cuenca y han de entregarse en la cartulina oficial que la Hermandad reparte por parroquias y centros de enseñanza concertados en los días previos al inicio del Concurso.

 

El tema, un año más, será la Semana Santa de Cuenca. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 15 de marzo. Los trabajos deberán ser entregados al profesor, catequista o párroco correspondiente y en ellos ha de constar el nombre y apellidos del participante, así como el curso y la parroquia o centro educativo al que pertenece. El fallo del jurado será el 16 de marzo.

 

La entrega de premios se realizará el 20 de marzo en el Centro Comercial “El Mirador”. Todos los participantes recibirán un regalo a la entrega del dibujo. Se han establecido dos ganadores por categoría, que recibirán una fofucha nazareno de la Hermandad del Resucitado, un lote de regalos consistente en material escolar, una ampliación de su dibujo ganador y un cheque regalo de 50 euros – donado por el Centro Comercial – para poder gastarlo en el Centro Comercial El Mirador. Además, los dibujos ganadores serán reproducidos en mayor tamaño y montados sobre cartón pluma, para ser entregados a los ganadores como recuerdo.

 

Además, a partir del 17 de marzo y hasta después de Semana Santa se podrán visitar en el Centro Comercial El Mirador todos los trabajos presentados. Desde la Hermandad animan a los niños y niñas de la ciudad a participar un año más en su Concurso y agradecen especialmente la colaboración del Centro Comercial El Mirador.