El Cristo de la Luz inaugura este viernes la III edición de su Rastrillo Navideño en colaboración con Coprodeli

21 de Diciembre de 2017

 La Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz (vulgo de los Espejos) inicia el día 22 de diciembre su III edición del Rastrillo Navideño en colaboración con la ONG de Comercio Justo COPRODELI.

 

En él se ofrece una gran variedad de productos de Comercio Justo peruano (cerámica, bisutería y alimentación, entre otros), destacando la decoración navideña con sus Nacimientos peruanos. La recaudación irá destinada a sufragar los productos de esta organización y que conlleva el pago equitativo a los artesanos por sus trabajos (realizados con productos que favorecen la conservación del medio ambiente y de su medio natural) y para Manos Unidas de Cuenca y Cáritas de la Parroquia de El Salvador, sede canónica de esta hermandad.

 

Este Rastrillo se celebrará desde el 22 y hasta el día 24 de diciembre con horario de 12:00 h. a 14:00 horas por la mañana y de 18:30 horas a 20:30 horas por la tarde (día 24, solo mañana). Estará ubicado en la Sala “La Carbonería” (Calle Las Torres, 11), espacio cedido por su dueño para esta actividad.

 

De igual forma, parte de los beneficios de esta recaudación irá destinada al CD “Las doce ya están sonando”, un conjunto de doce villancicos polifónicos de nueva creación realizados por compositores nacidos o afincados en Cuenca e interpretados por la Capilla de Música del Hospital de Santiago, proyecto en cuya edición ha colaborado la Hermandad.

 

Desde la Hermandad se desea que sea alta la participación de los hermanos y público en general para colaborar con las diferentes causas con las que se asiste desde este rastrillo, ya que aborda desde la cooperación local a la internacional y el comercio justo.