El Mercado de Dulces de Convento se consolida en una edición muy participativa de la Ruta de los Belenes

12 de Enero de 2018

La Ruta de los Belenes se despedía el pasado 6 de enero, tras 23 días de apertura oficial (del 15 de diciembre de 2017 al 6 de enero de 2018) en los que cada sede ha recibido, de media, unas 4.500 visitas. El presidente de la JdC, Jorge Sánchez, se mostraba contento con los resultados de una actividad que ya se ha consolidado como una de las iniciativas navideñas más importantes de la ciudad.

Buena parte de los belenes que concurrían este año a la Ruta han tenido un fin solidario. En ellos se han llevado a cabo recogidas de alimentos no perecederos, alimentos para desayuno o juguetes, todas ellas “con muy buena acogida entre los conquenses, según han confirmado desde las hermandades organizadoras” explica el presidente de los nazarenos. “Han funcionado muy bien, por lo que estamos muy contentos también con este dato”, precisa.

En cuanto a la participación en el sorteo de la Gran Cesta de productos, que tuvo lugar el 7 de enero y que ha sido para Julio Alberto Molero Pérez, los visitantes de la Ruta han rellenado en esta edición alrededor de 2.000 cartillas.

III edición del Mercado de Dulces de Convento

La nueva edición del Mercado de Dulces de Convento, celebrado un año más en el marco de la Ruta de los Belenes, ha cerrado también con muy buenas cifras en esta ocasión, mejorando y superando todas las previsiones. Si en 2015 y 2016 se agotaban todas las existencias, en esta edición “las cifras de ventas han sido superiores a las del año pasado” afirma Sánchez Albendea, quien precisa que los dulces se agotaron durante la primera semana y hubo que reponer en varias ocasiones. “.

La JdC, en representación de la Ruta y en calidad de organizadora, ha entregado la recaudación íntegra de las ventas a las madres Trinitarias de San Clemente, Clarisas de Sisante y Carmelitas de Cuenca, así como a la parroquia del Cristo del Amparo, que este año se estrenaba con un puesto fijo en la Ruta aunque ya en la pasada edición estuvo presente con algunos productos.

Satisfacción y voluntad de trabajo para la próxima Navidad

El balance que hacen la organización y participantes en esta edición de la Rura de los Belenes es positivo. Tanto la Junta como las hermandades participantes y el Museo de Semana Santa “queremos dar las gracias a todas las personas que han visitado los belenes esta Navidad” declara Sánchez Albendea en representación de todos. En la JdC ya se empieza a pensar en la Ruta de la próxima Navidad y en cómo continuar mejorándola para ofrecer a la ciudad una actividad renovada en estas fechas tan especiales.