El Obispado concede a la Vera Cruz el título de “Muy Ilustre”

01 de Febrero de 2017

El Obispado de la Diócesis de Cuenca ha concedido a la V. H. Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz el título de “Muy Ilustre”, en atención a la trayectoria que la Hermandad tiene en la Semana Santa de Cuenca.

El Decreto, con fecha de 19 de enero de 2017, ha sido comunicado a la Hermandad en el día de San Julián, Patrón de la ciudad de Cuenca. Tal y como se especifica en el mismo, la Hermandad pasa a denominarse Muy Ilustre y Venerable Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y así se hace constar a partir de la recepción del Decreto tanto en los Estatutos de la Hermandad como en el resto de documentación oficial referida a la misma.

Desde la Hermandad explican que agradecen especialmente la concesión del título de “Muy Ilustre”, debido a la importancia que la figura del obispo de la Diócesis, monseñor José María Yanguas, tiene para la Vera Cruz.