X

Descarga ya nuestra app móvil y lleva en tu bolsillo la mejor guía de la Semana Santa

Ya disponible en:

Android
iOS
La descargaré más tarde...

El jueves comienzan los actos y cultos cuaresmales en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno (del Puente)

15 de Marzo de 2017

La Muy Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (del Puente) celebra esta semana sus solemnes actos y cultos cuaresmales, tras la presentación el pasado domingo de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente tras la restauración de que ha sido objeto. La talla cumple este año 75 años desde su llegada a Cuenca desde el taller del imaginero José Capuz.

 

Los cultos se desarrollarán del 16 al 20 de marzo en la iglesia de la Virgen de la Luz. Comenzarán con el Triduo, que se celebra del 16 al 18 de marzo a las 19:30 horas; la Función religiosa será el domingo, 19 de marzo, a las 13 horas y la misa por los hermanos difuntos, el lunes 20 de marzo a las 19:30 horas.

 

La Virgen de la Luz acogerá también los tradicionales y emotivos actos de la Hermandad en Cuaresma. Así, el viernes 17 de marzo a las 20:15 horas tendrá lugar el Acto de Oración ante Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente, con la participación del Coro de Cámara Alonso Lobo. El Sábado 18 de marzo la Hermandad completará los actos cuaresmales con la imposición de medallas a los niños a las 19 horas, así como con la XVI Exaltación a Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente a las 20:15 horas, Exaltación que este año será pronunciada por la periodista Berta López.

 

Además, el próximo 1 de abril a las 12 horas la Hermandad inaugura en el Museo de Semana Santa la exposición Capuz profano y sacro, sobre la figura del imaginero autor de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente. Los asistentes podrán escuchar la conferencia “Capuz profano y sacro”, pronunciada por José Francisco López Martínez.

 

Desde la Hermandad animan a todos los hermanos y conquenses que deseen acompañarles a participar en los actos y ofrecer así devoto testimonio a Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente en el año de su 75º Aniversario.