En marcha la XI edición del Premio de Fotografía “Semana Santa de Cuenca” convocado por la JdC

08 de Mayo de 2018

El Premio de Fotografía “Semana Santa de Cuenca”, convocado por la Junta de Cofradías, ya está en marcha y llega al ecuador de su undécima edición, como certamen de fotografía nazarena consolidado tanto en Cuenca como entre fotógrafos de fuera de ella, muy especialmente tras la exitosa décima edición de 2017. Según establecen las bases del mismo, podrán participar todos aquellos fotógrafos, profesionales o amateurs, que envíen sus obras antes del 10 de junio de 2018 a las 14 horas.

 

El Premio, que cumple once ediciones creciendo cada año en participación y calidad de las obras presentadas, tiene como objetivo “promocionar y difundir la Semana Santa de Cuenca y alentar una reflexión visual de todos aquellos aspectos y detalles que forman parte inseparable de la Semana de Pasión de Cuenca”. Es por eso que las imágenes enviadas deberán girar obligatoriamente en torno a algún aspecto de la Semana Santa de Cuenca.

 

Se han establecido tres premios, dotados con 400, 200 y 100 euros y un diploma respectivamente. Manteniendo la línea iniciada en 2017, el tercer premio vuelve a contar con dotación económica. Los premios no se podrán acumular en un mismo autor.

 

Además, una selección de los trabajos recibidos formará parte de una exposición que se podrá visitar en el Museo de Semana Santa.

 

Se pueden consultar las bases completas en esta noticia y en los perfiles oficiales de Facebook y Twitter de la Junta de Cofradías.