Este domingo se presenta la talla restaurada de Jesús del Puente en la iglesia de la Virgen de la Luz

07 de Marzo de 2017

La Muy Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (del Puente) ultima ya los preparativos para la presentación, el 12 de marzo a las 18 horas y en la iglesia de la Virgen de la Luz, de la talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente, una vez finalizada la restauración integral a que ha sido sometida y en la que se ha recuperado la policromía original de la imagen.

La presentación de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente tras su restauración integral – la primera que se le realiza, con motivo del 75º Aniversario de la llegada a Cuenca – se hará en un acto encuadrado dentro de los previstos por la efeméride que la Hermandad celebra en este 2017 y contará con la presencia del restaurador, Arturo Serra Gómez, quien ofrecerá una conferencia a los asistentes.

Durante el mismo se presentará además la obra Ascendit autem Golgotha, una misa cantada compuesta por Luis Carlos Ortiz, director del Coro de Cámara Alonso Lobo, para la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente.

Exposición sobre la obra de Capuz

Además de los actos cuaresmales que la Hermandad organiza cada año y que en esta ocasión se centran en conmemorar el 75º Aniversario de la llegada de la talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente, el próximo 1 de abril se inaugura en el Museo de Semana Santa una exposición sobre la obra de José Capuz, autor de la imagen del Señor del Jueves Santo.

Según explican desde la Hermandad, la muestra Capuz profano y sacro se podrá visitar en el Museo de Semana Santa hasta el 7 de mayo. La inauguración será el 1 de abril a las 12 horas. El acto contará con la presencia de José Francisco López Martínez, quien pronunciará una conferencia sobre Capuz.

La exposición contará con una colección de alrededor de una veintena de piezas – cedidas por particulares – de imaginería de Capuz en formato pequeño, tanto religiosa como profana. Además, la muestra contará con documentación relacionada con Capuz y su trabajo, así como con varios paneles de otra exposición que se hizo en Cartagena. Se trata de una de las exposiciones de mayor envergadura que se han organizado sobre la figura de Capuz.