Este jueves dan comienzo los solemnes Cultos de la V. H. de Ntra. Sra. de la Soledad (vulgo de San Agustín)

12 de Septiembre de 2018

Este jueves comienzan los solemnes Cultos que la V. H. de Nuestra Señora de la Soledad (vulgo de San Agustín) ha preparado para el mes de septiembre y con los que, como es habitual, la Hermandad da comienzo prácticamente al año nazareno. Los Cultos, que se desarrollarán del 13 al 17 de septiembre, se celebrará en la iglesia parroquial de El Salvador en la que la Hermandad tiene su sede canónica y serán oficiados por el consiliario de la misma, el sacerdote José Martínez Arcas.

 

Los días 13, 14 y 15 de septiembre se celebrará el ejercicio del Triduo con exposición del Santísimo tras la Santa Misa preparatoria con predicación; se trata de un cambio con respecto a años anteriores, pues el Triduo se celebraba antes de la Santa Misa. Además, el Triduo a la Virgen presenta este año una importante novedad, pues se ha escrito uno nuevo, con la aprobación del Obispado para su rezo y publicación, en coordinación con la parroquia, el consiliario y la Hermandad, informan desde la misma. El sábado 15 de septiembre tendrá lugar además el homenaje a los 6 hermanos con más antigüedad en la Hermandad, al término del Triduo.

 

Ya el domingo, 16 de septiembre, se celebrará la solemne Función religiosa en honor a Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín. Será a partir de las 13 horas y acompañará musicalmente la Escolanía de Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín. En el trascurso de la ceremonia religiosa, la Hermandad impondrá la medalla de la Virgen a los 10 niños bautizados e inscritos en la misma durante el último año.

Los Cultos finalizarán el lunes, 17 de septiembre, con la misa por los hermanos difuntos. Será a partir de las 19 horas en El Salvador.

 

En cuanto a la vestimenta que la Virgen de la Soledad de San Agustín llevará para estos actos, su camarera informa de que irá vestida con la saya más antigua que posee en su ajuar, así como con un encaje del s. XIX a modo de tocado. Además, estrena un pañuelo donado por una familia de la Hermandad. En el repostero (que se realizó para el IV Centenario), estrena adornos en bordado de aplicaciones en los casetones esquineros, realizados por el Taller de Bordados en Oro San Julián, de Cuenca.

 

Desde la Hermandad animan a todos los hermanos y devotos a acompañarles en esta primera cita del calendario nazareno y a mostrar su cariño a la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín, participando en los cultos en su honor.