Este sábado, 17 de marzo, se celebra el besamanos a María Santísima de la Esperanza

15 de Marzo de 2018

La Venerable Hermandad de María Santísima de la Esperanza celebra el próximo sábado 17 de marzo una de las citas más esperadas de la Cuaresma, tanto por sus hermanos como por los devotos de la Virgen de la Esperanza.

Se trata del solemne Besamanos cuaresmal, un momento especial de recogimiento y cercanía para con la Virgen en su advocación de la Esperanza, que permite a cuantos se acercan a visitarla a su capilla de la iglesia conventual de las RR. MM. Justinianas (Las Petras) de Cuenca mostrarle su cariño días antes de su salida procesional del Martes Santo.

Desde la Hermandad informan de que el besamanos se desarrollará “desde las 16 y hasta las 18:30 horas del sábado 17 de marzo”, así como explican que este año, como novedad, “vamos hacer una presentación de los más pequeños a la Santísima Virgen durante el Besamanos”, lo que supondrá un momento emotivo y de acercamiento de los niños y niñas de la Hermandad a su Imagen Titular y a la figura de la Santísima Virgen, tan importante en la devoción católica y en la Semana Santa de Cuenca.

El cartel del Besamanos de 2018 es obra de Esther de la Cruz.

Ningún hermano sin Esperanza 2018

Para facilitar el acceso al Besamanos a todos aquellos hermanos con movilidad reducida que lo necesiten y así lo soliciten a la Hermandad, en 2018 “seguiremos contando con el servicio Ningún Hermano sin Esperanza”, que se pone en marcha por tercer año consecutivo. Desde la Hermandad recuerda a los hermanos que deseen solicitarlo que “deberán ponerse en contacto con la Junta de Gobierno” a través de los canales habituales.