Este viernes finaliza el plazo de presentación de originales al Concurso Fotográfico de la Soledad del Puente

15 de Marzo de 2017

Este viernes, 17 de marzo, finaliza el plazo de presentación de originales al Concurso Fotográfico convocado un año más por la Asociación Cultural “Soledad del Puente”. Los participantes podrán presentar sus obras por correo certificado a la Asociación Cultural Soledad del Puente. La sede estará abierta para la recepción de obras durante el día de hoy y de mañana, 16 y 17 de marzo de 2017, de 19 a 20:30 horas. El Jurado emitirá fallo el 25 de marzo a las 10 horas, en la sede de la Hermandad. La exposición fotográfica del XVIII Concurso se podrá visitar del 25 de marzo al 9 de abril de 2017.

La XVIII edición del Concurso de Fotografía “Semana Santa de Cuenca” viene con una novedad en las bases. Como explica el presidente de la Asociación y secretario de la Hermandad, Luis Ángel Martínez, para este año se ha tomado la decisión de que los participantes no podrán acumular más de un premio por categoría. Con esto se pretende que los premios sean más repartidos. Las bases mantienen que los participantes podrán concurrir en todas categorías previstas – esto es: la general y la especial dedicada a la Imagen Titular de la Hermandad – siempre que cumplan las bases establecidas.

Así, las obras podrán llegar en cualquier tamaño y deberán ir montadas sobre passpartout de 30x40 centímetros, sin enmarcar, sin cristal y sin cartulinas. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, bajo el mismo lema, que deberá consignarse al dorso de cada imagen, junto con el título de la misma. Las fotografías deben ser inéditas y no haber sido presentadas a concursos anteriores.

Junto con las obras se adjuntará, en sobre cerrado y con lema del participante en el exterior, la relación de las obras presentadas, el nombre del autor, su dirección completa, el DNI y un número de teléfono. También se adjuntará una copia de las obras presentadas, en formato digital.

Para esta edición del Concurso se han establecido tres premios en la categoría general (un Primero de 300€ aportados por la Fundación Globalcaja de Cuenca y trofeo donado por Diputación, un Segundo de 200€ aportado por Eurográficas Cuenca y trofeo donado por Diputación y un Tercero de 100€ aportado por Carpintería Hijos de Jesús Caballero y trofeo donado por Diputación), dos accésit (de 70 y 50€ que aporta la Asociación Cultural) y un Premio Especial “Soledad del Puente” (dotado con 150€ aportados por la Asociación y trofeo donado por Diputación).