Éxito de la convivencia en Requena organizada por la Cantera Nazarena y la A. C. Descendimiento Cuenca
Galería de imágenes

10 de Febrero de 2019

Los grupos jóvenes de la V. H. de Nuestro Padre Jesús orando en el Huerto (de San Antón) – Cantera Nazarena – y de la M. I. V. H. del Santísimo Cristo de la Salud (El Descendimiento) – Asociación Cultural Descendimiento Cuenca –, celebraron el pasado 2 de febrero una convivencia en Requena, en colaboración sus hermandades homónimas de la localidad valenciana: Cofradía de la Oración en el Huerto y Corazón Doloroso de María y Real Cofradía del Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

El balance de la actividad ha sido muy positivo ya que, según explican desde la Cantera Nazarena y desde la Asociación Cultural “Descendimiento Cuenca”, la actividad se desarrolló en un gran ambiente nazareno y contó con la participación de más de 60 personas, entre las que viajaron desde Cuenca y las de las hermandades de Requena.

“Sobre las 10:30 de la mañana llegábamos a Requena, donde nos esperaba una delegación de los hermanos de la Oración de la localidad, encabezada por el presidente, Antonio Vila Villa, así como por otros miembros de la Junta de Gobierno” explican desde los grupos jóvenes conquenses. “Miguel Armero, como coordinador de la actividad y buen conocedor de Requena y su historia, fue el encargado de hacer de guía turístico durante toda la jornada matinal” detallan. Así, a las 11 horas. “comenzábamos con una visita guida por las cuevas municipales, que abarcan toda la parte subterránea de la plaza de la Villa de Requena, para continuar con la visita a los distintos museos que se encuentran en la parte vieja de la localidad”.

Los participantes en la convivencia visitaron el Museo de la Fiesta de la Vendimia, el Museo del Vino en el Palacio del Cid y la antigua Iglesia de Santa María, lugar de celebración de exposiciones y congresos, y que fue la sede de XV Congreso de Oraciones en el que se gestó la relación Cuenca-Requena.

Una vez terminada la visita a los distintos museos y Villa vieja de Requena los participantes se dirigieron a “la Iglesia del Salvador, donde se da culto al paso del Descendimiento de la localidad. Allí nos esperaban los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad y el consiliario de la misma, para continuar la visita matinal a la Iglesia del Carmen, de donde parten la gran mayoría de las procesiones y donde guardan culto al Cristo de la Vera Cruz, Nazareno del Arrabal, Ecce-Homo y Cristo Yacente entre otros”.

A la hora de la comida, los más de 60 hermanos que tomaban ya parte en la iniciativa se unían para “tener un almuerzo de confraternidad estrechando lazos de unión”. Una vez terminado el almuerzo “hicimos un intercambio de recuerdos pensados para la ocasión, ya que así lo merecía”. Por la tarde, la jornada continuó con la visita al Museo de la Semana Santa de Requena, donde se encuentran gran parte de los pasos que desfilan en su Semana de Pasión y donde esta ubicado La Oración en el Huerto de los Olivos.

Se ponía así el punto y final a una jornada “sensacional, en la que pudimos pasar un ambiente Nazareno, viviendo momentos muy emotivos cuando los jóvenes y niños de las distintas Hermandades hicieron sus respectivas ofrendas florales a las imágenes”.

Tanto desde la Cantera Nazarena como desde la Asociación Descendimiento valoran muy positivamente “este tipo de unión entre Hermandades y la realización de actividades en común”. Es por eso que “este año la Cantera Nazarena del Huerto de San Antón y la Asociación Descendimiento Cuenca están llevando a cabo un programa de actividades conjuntas, en el cual los jóvenes y niños puedan vivir más a fondo la unión nazarena de nuestra ciudad y conocer las distintas tradiciones de cada Hermandad”.

Desde ambas organizaciones juveniles “animamos a participar a los grupos jóvenes de las Hermandades para seguir con esta iniciativa. El próximo 23 de febrero tendremos la última actividad del programa elaborado para este año y lo queremos hacer extensivo a todos los grupos jóvenes y asociaciones de las Hermandades. Se hará un concurso de cartel infantil, del que daremos más información próximamente” concluyen.