X

Descarga ya nuestra app móvil y lleva en tu bolsillo la mejor guía de la Semana Santa

Ya disponible en:

Android
iOS
La descargaré más tarde...

Jesús Amarrado celebra este viernes su Vía Crucis por el barrio de San Antón

02 de Marzo de 2017

La Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna celebra este viernes su cita más emblemática de la Cuaresma: el Vía Crucis por el barrio de San Antón, con su Imagen Titular. Con la imposición de la ceniza comienza este miércoles una nueva Cuaresma que tiene, en su primer viernes, uno de los momentos esperados por todos.

 

El de este año, además, es un Vía Crucis muy esperado, por cumplirse el XX Aniversario de este entrañable acto y por la suspensión del pasado año debido a la lluvia. Todo comenzará a las 19:15 horas con la tradicional Misa previa en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz, que será oficiada, un año más, por el obispo de la Diócesis, Monseñor José Mª Yanguas. Como es habitual, monseñor volverá a acompañar a la Hermandad en esta importante cita. De nuevo volverá a participar en la ceremonia la Escolanía de Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín, que finalizará su escogido repertorio con ese primer Miserere de la Cuaresma interpretado por las blancas voces de los niños que componen este Coro.

 

Al finalizar la Misa, a las 20 horas, se iniciará el Vía Crucis con la talla del “Amarrao” y sin el sayón que le azota cada Jueves Santo. La Imagen irá parando a lo largo del recorrido en catorce puntos para reflexionar sobre las diferentes estaciones que lo conforman. De su lectura se encargarán los propios fieles que acompañan el discurrir del cortejo con sus velas encendidas y rezando tras la Imagen.

 

La Hermandad, que este año ha elegido al fotógrafo Luis Miguel Caballero para confeccionar el cartel anunciador del acto, ha preparado para celebrar este XX Aniversario un pequeño detalle para los asistentes, puesto que se entregará una estampa con una fotografía del primer Vía Crucis, celebrado el 27 de Febrero de 1998.

 

 

Al dorso, el poema más conocido de los dedicados a la Hermandad, que fue compuesto por José Luis Lucas Aledón en 1981. Sirve así también de homenaje póstumo de la Hermandad a este hermano conocido por todos, y fallecido el pasado año.

 

La mala noticia es que, de nuevo, las previsiones meteorológicas amenazan el acto, con lo que se tiene previsto un recorrido alternativo por si fuera necesario y, en última instancia, en caso de suspensión, el Vía Crucis se celebraría en el interior de la Parroquia como en 2016.

 

Es de esperar que las nubes pasen de largo y que, quienes se acerquen el viernes por el barrio de San Antón vuelvan a disfrutar del ambiente íntimo que rodea a este Vía Crucis; del silencio, solo roto por el golpear de las horquillas contra el pavimento, del olor a incienso, del fervor y la fe de los ancianos e impedidos que se asoman por sus ventanas al paso del cortejo… en definitiva, del esperado caminar del “Amarrao” por las estrechas y empinadas callejuelas que conforman este peculiar barrio de nuestra ciudad.