LA V. H. DEL STMO. ECCE-HOMO DE SAN MIGUEL CELEBRA ESTE SÁBADO UN BESAPIÉ A SU TITULAR

03 de Septiembre de 2018
La V. H. del Santísimo Ecce-Homo de San Miguel vivirá esta semana un sábado muy especial, con el desarrollo del solemne besapié a su Sagrada Imagen y la celebración de la II edición del Certamen "Ecce-Homo en Prosa y Verso", organizado por la Asociación Cultural de la Hermandad.
 
Según explica el representante de la Hermandad, Carlos Redondo, ambos actos tendrán lugar en la iglesia de San Pedro. El besapié a la imagen se desarrollará a lo largo de todo el día, en la capilla en la que el Santísimo Ecce-Homo de San Miguel permanece a lo largo del año. Podrán pasar por la iglesia de San Pedro todos los hermanos y devotos del Ecce-Homo que lo deseen, para mostrarle su cariño y devoción.
 
II CERTAMEN LITERARIO
 
Por lo que respecta a la II edición del Certamen "Ecce-Homo en Prosa y Verso", organizada por la Asociación Cultural Ecce-Homo de San Miguel, dará comienzo a las 20 horas. Desde la Asociación informan de que "ampliamos el plazo para la entrega de relatos y poesías en honor a nuestra Imagen". Así, los participantes que lo deseen tienen la posibilidad "de subir con sus obras y recitárselas a nuestro Señor de San Miguel".
 
Será necesaria  la entrega de una copia de todo trabajo para el fallo del jurado, que se realizará en la posterior semana. El ganador o ganadores "serán presentados el sábado 15 de Septiembre antes de las solemnes vísperas en honor a nuestra imagen" explican desde la Asociación. "Avisaremos al ganador días antes para que pueda acudir, o bien designe a otra para que la lectura se lleve a cabo" precisan.
 
Desde la Asociación animan "a participar y que podáis ser los siguientes en recibir vuestro relato/poesía en la citación del año que viene". La citación de este año cuenta con la obra ganadora en el I Certamen, cuyo autor es el periodista y escritor conquense Juan Ignacio Cantero.
 
SOLEMNES CULTOS DE SEPTIEMBRE 2018
 
Por lo que respecta a los preparativos para los Cultos, que se desarrollarán los días 15, 16 y 17 de septiembre en San Pedro, el representante de la Hermandad destaca que este año, como novedad, se está preparando un Altar de Cultos para la Imagen del Santísimo Ecce-Homo.
 
"Hasta ahora, lo que hacíamos para la Función era colocar a la imagen sobre una peana" detalla Redondo, quien precisa que se trata de una idea con la que la Hermandad busca dotar de mayor solemnidad los Cultos en honor a su Titular.