La Agonía arranca esta semana sus Solemnes Cultos con la novena y culminarán el 15 con la Función religiosa

04 de Mayo de 2016

La Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía arranca este viernes sus Solemnes Cultos con el inicio de la novena, que marcará once días dedicados a su Excelso Titular en los que la Hermandad espera contar con una alta participación de hermanos.

Los cultos, que se celebrarán en la iglesia parroquial de El Salvador en la que la Hermandad tiene su sede canónica, honrarán al Cristo de la Agonía del 6 al 16 de mayo. Así, la novena se desarrollará a las 18:30 horas todas las tardes del 6 al 14 de mayo en El Salvador, con Exposición Mayor de S. D. M., rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y una misa diaria con prédica pronunciada por el clero parroquial, informa la Hermandad.

El sábado, 14 de mayo, se vivirá uno de los momentos más emotivos de los cultos, con el canto del ya tradicional Miserere al Cristo al término del último día de novena.

Ya el domingo, 15 de mayo y festividad del Santísimo Cristo, el consiliario de la Hermandad, José Antonio Fernández, oficiará la solemne Función religiosa a partir de las 13 horas en El Salvador. El acompañamiento musical correrá a cargo del coro del Seminario Mayor San Julián. Durante la Función se impondrá la medalla del Cristo a los hermanos de diez años.

Los cultos concluirán el lunes, 16 de mayo, con el solemne funeral en sufragio y recuerdo de todos los difuntos de la Hermandad. Tendrá lugar en El Salvador a partir de las 19 horas.