La Borriquilla celebra este miércoles en las Concepcionistas la segunda edición de la misa preparatoria para la Semana Santa

20 de Marzo de 2018

La V. H. de Jesús entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza celebra mañana, miércoles 21 de marzo, una misa especial, preparatoria para la procesión del Hosanna. La eucaristía, que la Hermandad organiza por segundo año consecutivo y en esta ocasión con la Comunidad de Concepcionistas Franciscanas de la Puerta de Valencia, tendrá lugar a partir de las 20 horas en la iglesia conventual de las RR. MM. Concepcionistas.

La Hermandad ha trasladado por este motivo a sus Sagradas Imágenes hasta el convento de la Puerta de Valencia. Ambas tallas permanecerán en la iglesia de las Concepcionistas hasta este Viernes de Dolores, en que serán llevadas a San Andrés para su puesta en andas. La misa supondrá un momento de recogimiento, petición, ofrenda y oración, todo ello como preparación a la Semana Santa. Y es que, como bien apunta el consiliario de la Hermandad, Pedro José Ruiz, “no hay que olvidar una preparación también espiritual para vivir el verdadero sentido de la Semana Santa”

Este acto extraordinario pretende ser de nuevo, además de una preparación para el Hosanna y el inicio de la Semana Santa, una muestra de agradecimiento y homenaje a las monjas del convento, ya que “nos guardan los enseres durante todo el año y siempre están dispuestas a ayudar en lo que necesitamos” explican desde la Hermandad.

La Junta Directiva de la V. H. de Jesús entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza anima a todos los conquenses, sean hermanos o no, a acompañarles mañana en esta celebración especial. El consiliario de la Hermandad anima además a todos aquellos conquenses que tengan posibilidad a “tomar parte en ella”, pues será una ocasión para pedir “que nuestra anhelada Semana Santa sea sinceramente vivida y se desarrolle sin incidentes, manifestándose en todo su esplendor”.