La Campaña Solidaria “Un Belén contra el cáncer infantil” recauda más de 9.500 euros

11 de Enero de 2017

Casi 10.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil. Eso es lo que ha recaudado la Campaña Solidaria “Un Belén contra el cáncer infantil”, promovida por la V. H. de Ntro. Señor Jesucristo Resucitado y María Stma. del Amparo durante la Ruta de los Belenes de esta Navidad. Según los datos aportados por el secretario de la Hermandad, José Andrés Sevilla, tras el recuento y “a falta de cerrar alguna colaboración, nuestra campaña ha conseguido recaudar alrededor de 9.500 euros”. 
 
Los fondos, procedentes tanto de la venta de pulseras solidarias como de las colaboraciones desinteresadas de entidades y particulares, irán “destinados a partes iguales a las dos fundaciones con las que nuestra Hermandad cerró el convenio de colaboración: Juegaterapia y Fundación Oncohematológica Infantil de Madrid” precisa Sevilla. 
 
La Campaña, al detalle
 
La iniciativa solidaria de la Hermandad del Resucitado se daba a conocer a principios del pasado mes de diciembre y se ha organizado en dos partes. “La primera parte – explica el secretario – se ha desarrollado con la colaboración de varias empresas de Cuenca y gracias a sus aportaciones económicas, destinadas a sufragar los gastos de fabricación de las 10.000 pulseras solidarias de color dorado con la inscripción de la campaña”.  
 
Desde la Hermandad agradecen en este sentido “las colaboraciones de  las empresas Fuente Liviana, Mármoles Granero, Inmobiliaria Romero, PuntoDip Cuenca, Industrias Elite, El Duende Azul, Trabajadores 3ª Edad Villa Román, Restaurante Marlo, Academia de Baile Rosario Tosta, Moneda Distribución, Posada San José, Liberbank, Peluquería Iniesta, Egos Estilismo y Panadería Abanades”. 
 
Muy importante ha sido además la colaboración del deporte en la Campaña. Así, desde la Hermandad “queremos destacar también la campaña de colaboración de dos equipos deportivos de Cuenca como son la Unión Balompédica Conquense y el Balonmano Ciudad Encantada, que han contribuido económicamente y con varios actos de promoción de nuestra campaña”. 
 
La segunda parte de la campaña la ha constituido la venta de las pulseras solidarias. El secretario de la Hermandad ha querido transmitir el agradecimiento global del Resucitado “a todos los colaboradores, por su ayuda en la venta de las pulseras solidarias. Os lo agradecemos de corazón”. En esta venta de pulseras la Hermandad ha recibido colaboraciones “como la del Colegio Público “Hermanos Valdés” de Cuenca, que consiguió vender entre sus alumnos alrededor de mil pulseras, durante los días previos a la Navidad”. Además, “el AMPA del colegio también colaboró económicamente con la campaña”. 
 
La comunidad educativa de la ciudad ha estado muy presente en la Campaña, pues a la acción del “Hermanos Valdés” se ha sumado la visita al belén del Resucitado por parte de varios colegios de Cuenca, visitas que tuvieron lugar antes de las vacaciones de Navidad y durante las que “muchos niños vinieron con su euro solidario para comprar una pulsera dorada” explica José Andrés. 
 
No se olvida el secretario del Resucitado de la importante colaboración del resto de participantes en la Ruta de los Belenes de la Junta de Cofradías de Cuenca, pues entre todos han conseguido vender “otras mil pulseras”. José Andrés precisa que “la mayor parte de la recaudación se ha conseguido en el Belén de playmobil de nuestra Hermandad, en la Iglesia de San Andrés”. Así, durante los 21 días que ha permanecido abierto “se han repartido alrededor de seis mil pulseras solidarias. Dos urnas recogían los donativos de los visitantes que han querido colaborar con nuestra campaña. Queremos agradecer a todas las personas que han colaborado económicamente con nosotros en nuestro Belén de playmobil solidario. Muchísimas gracias a todos”. 
 
Balance y agradecimientos
 
El balance de la campaña que hacen desde la Hermandad del Resucitado es, por tanto “muy positivo, tanto por el dinero conseguido como por dar a conocer en Cuenca estas dos Fundaciones que están luchando contra el cáncer infantil, como son Juegaterapia y Fundación Oncohematológica Infantil de Madrid”. El secretario valora también la labor que se ha llevado a cabo para “concienciar a la gente de la importancia de la investigación y del tratamiento de esta enfermedad que, si es cruel en los adultos, lo es todavía más en los niños”.  
 
“Como decíamos al principio de la Campaña – recuerda José Andrés – hemos conseguido llenar Cuenca de pulseras doradas solidarias contra el cáncer infantil”. Es por eso que, desde la Hermandad, reiteran su agradecimiento a todas las personas y entidades que la han hecho posible y tienen, finalmente, un agradecimiento especial “a todos los medios de comunicación de Cuenca y de Castilla la Mancha, prensa, radio y televisión, por la difusión de nuestra campaña antes y durante el desarrollo de la misma. Muchas gracias a todos”. 

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