La Cantera Nazarena y la A. C. Descendimiento Cuenca celebran el 2 de febrero una convivencia en Requena

24 de Enero de 2019

Los grupos jóvenes de la V. H. de Nuestro Padre Jesús orando en el Huerto (de San Antón) – Cantera Nazarena – y de la M. I. V. H. del Santísimo Cristo de la Salud (El Descendimiento) – Asociación Cultural Descendimiento Cuenca –, celebran el próximo 2 de febrero una convivencia en Requena, en colaboración sus hermandades homónimas de la localidad valenciana: Cofradía de la Oración en el Huerto y Corazón Doloroso de María y Real Cofradía del Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

Según explican desde la Cantera Nazarena y desde la Asociación Cultural “Descendimiento Cuenca”, la idea nació tras la celebración en 2015 del XIII Congreso Nacional de Hermandades de la Oración en el Huerto “Getsemaní 2015”, organizado por la Cofradía de la Oración en el Huerto y Corazón Doloroso de María de la citada ciudad levantina y en el que participaron las hermandades del misterio de la Oración en el Huerto de la capital conquense, en representación de la Semana Santa de la ciudad.

“Dentro del programa de actividades que estamos haciendo este año en conjunto los dos grupos jóvenes, vimos la posibilidad de incluir esta convivencia” explican desde ambos grupos. El objetivo es estrechar los lazos entre los jóvenes de ambas ciudades, así como compartir experiencias en torno a una misma devoción, a través de un amplio programa de actividades organizado tanto por los hermanos de las dos hermandades de Requena como por la Concejalía de Cultura de la localidad y que incluye la visita a la Villa de Requena y sus museos e iglesias, destacando especialmente la visita al Castillo y al Museo de la Semana Santa. Los asistentes tomarán parte en una ofrenda floral a las imágenes de las dos hermandades anfitrionas, así como en una comida de Hermandad. .

El viaje, que partirá de la capital a las 8 de la mañana, tiene prevista su finalización a las 20 horas de la tarde. Para facilitar la participación de aquellos jóvenes de ambos grupos que deseen tomar parte, se fletará un autobús desde Cuenca “y cabe la posibilidad de ampliar plazas, si fuera necesario” precisan desde la organización conquense. Esta vez “hemos querido desarrollar la convivencia fuera de Cuenca, para conocer las tradiciones y sentimiento nazareno de la localidad de Requena” destacan.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo lunes, 28 de enero. Quien desee hacerlo puede contactar “con cualquier miembro de los grupos jóvenes o bien a través de los correos electrónicos canteranazarena@hotmail.com y asociaciondescendimiento@gmail.com.