La Escuela Nazarena retrasa su habitual procesión de clausura al 21 de marzo

11 de Febrero de 2015

la Junta de Cofradías ha puesto ya en marcha la séptima edición de la Escuela Nazarena, una iniciativa que nacía con ilusión en el año 2008 y que cuenta, en esta edición, con “alrededor de 35 alumnos que están haciendo actividades durante todos los sábados”, detalla Sánchez Albendea.

Los participantes en esta nueva edición de la Escuela Nazarena, que comenzó hace unas semanas, pasan las mañanas del sábado o bien haciendo talleres y actividades en la sede de la Junta de Cofradías y el Museo de Semana Santa, o bien visitando las sedes de las hermandades de la Semana Santa de Cuenca acompañados por sus monitores. Según explica el presidente de la Junta de Cofradías, la clausura de la Escuela Nazarena en su edición de 2015 tendrá lugar el próximo 7 de marzo, sábado, a las 12 horas, y cuenta con una novedad importante.

“Todos los años clausurábamos la Escuela Nazarena celebrando una procesión por las calles aledañas al Museo de Semana Santa en el mismo día de su clausura, pero este año la procesión no la celebraremos el día de la clausura sino el 21 de marzo por la mañana” comenta el presidente. Sánchez Albendea precisa que este cambio se debe a que “son muchas las hermandades que nos han manifiestado su deseo de participar en esta procesión que organizamos en la Escuela Nazarena, muy especialmente a través de sus grupos jóvenes, y hemos pensado que, para que dé tiempo de sobra a los preparativos, lo mejor era retrasar la procesión al 21 de marzo”.

Así pues, el 21 de marzo los conquenses, sobre todo los más jóvenes, tienen una cita con la Semana Santa.