La I. V. H. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna presenta el Cartel del Vía Crucis 2020

05 de Febrero de 2020

COMUNICADO OFICIAL DE LA HERMANDAD

 

Ya sé aproxima el tiempo de Cuaresma y como es tradicional la Ilustre y Venerable Hermandad de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna celebrará su solemne Vía Crucis por las calles del barrio de San Antón. Este año, el elegido desde la Hermandad para la realización del cartel anunciador de este acto es Ricardo Culebras San Julián, conquense amante de nuestra Semana Santa, que posee estudios de grado superior de fotografía en la Escuela de Arte “Cruz Novillo” y que, pese a que cuenta con varios premios ya en su curriculum, no se dedica de manera profesional a la fotografía. Por tanto, con la elección de Ricardo, la Hermandad muestra su intención de dar oportunidades a esos artistas menos conocidos o no profesionales para así ayudarles a que se pueda conocer su obra.

 

Como el propio autor explica, este cartel “trata de plasmar ese curioso sentimiento  que tienen  aquellas personas  que  por  primera vez asisten  a  la  procesión  del  Vía  Crucis  de San  Antón, así  como  de aquellos hermanos que, deseosos, esperan  un  año  para  poder vivirlo”. Para Culebras “es indescriptible la sensación cuando ves al Amarrado desaparecer entre esas callejuelas, al igual que cuando te lo encuentras de frente y miras  a sus ojos llenos de dolor”. Al confeccionar el cartel, el autor ha tenido en cuenta “el entorno y la fuerza de la talla de Marco Pérez, que hacen la unión perfecta para este Vía Crucis, el sitio perfecto para encontrarte con el silencio y poder comprender como Él fue capaz de soportar el sacrificio por los hombres aferrándose a la columna”.

 

Desde la Hermandad, aprovechamos para agradecer y felicitar a Ricardo por su trabajo y entrega en la realización de este cartel, una obra que nos anuncia que el Vía Crucis de Ntro. Padre Jesús Amarrado está cada vez más cerca. Será el próximo 28 de Febrero, primer Viernes de Cuaresma.