La JdC asiste al acto de exaltación de la Semana Santa de Castilla-La Mancha en Toledo

26 de Marzo de 2015

La Junta de Cofradías de Cuenca, representada por su presidente y su vicepresidente, ha participado este mediodía en el acto de presentación oficial de la Semana Santa de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida en Toledo y al que ha asistido la presidenta regional, María Dolores Cospedal, quien ha clausurado el encuentro.

Jorge Sánchez Albendea y Antonio Abarca han representado a la Semana Santa de la capital conquense en este acto de exaltación de la Semana Santa al que han acudido presidentes y dirigentes de juntas de hermandades y cofradías de la Semana Santa de toda la región, y han estado acompañados por el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, y por el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo.

En la clausura del acto, Cospedal ha dicho a los asistentes que “la Semana Santa es algo que va más allá de un sentimiento religioso. Es algo nuestro y muy vivo”. El presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, Jorge Sánchez, ha explicado que la presencia de la Pasión de la capital en este acto ha servido “para trabajar por nuestra Semana Santa, por seguir llevándola a todos los rincones dentro y fuera de Cuenca” así como para seguir poniendo en valor “que somos la primera Semana Santa de Castilla-La Mancha que obtuvo la declaración de Interés Turístico Internacional”.

La Junta de Cofradías de Cuenca trabaja todo el año para que las procesiones se desarrollen con el esplendor y carácter propio que las hace únicas. Estos días se encuentra ultimando detalles, al igual que las hermandades, ya que mañana se celebra el acto del Pregón con el que se abre oficialmente la Semana Santa y el domingo tendrá lugar la primera de las procesiones de este año. Son días pues de “intenso trabajo e ilusión, pues esperamos que todo salga bien, como cada año” concluye Sánchez Albendea.