La JdC renueva su convenio con la Agrupación de Hostelería

10 de Marzo de 2015

La Junta de Cofradías de Cuenca y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo han renovado su convenio de colaboración, que para este año 2015 se mantiene en los mismos términos de años anteriores. El convenio fue firmado por el vicepresidente de la JdC, Antonio Abarca, y por el presidente de la Agrupación de Hostelería, José Luis Zorita.

El convenio conlleva, un año más, tres apartados. El primero es el de “Respeto Procesional”, que contempla que los establecimientos hosteleros ubicados en el recorrido procesional apaguen luces exteriores y música durante el paso de las procesiones, a fin de que los desfiles se desarrollen de la manera decorosa y respetuosa que corresponde a la Semana Santa de Cuenca.

El segundo es la Campaña de Establecimiento Colaborador, mediante la que aquellos establecimientos hosteleros que lo deseen aportarán una cantidad económica a la Junta de Cofradías, que la institución nazarena destinará a la organización de la Semana Santa. Como cada año, los establecimientos que colaboren en la campaña recibirán un cartel acreditativo de este año.

La tercera es la celebración de la Jornada Cultural “Devoción y Gastronomía”. Este año se celebra la cuarta edición. Tendrá lugar el próximo 18 de marzo a las 19:30 horas en el Hotel NH Ciudad de Cuenca y los asistentes escucharán la conferencia “La gastronomía en Cuaresma y la Semana Santa de Cuenca”, a cargo del historiador Miguel Romero. Al finalizar, habrá una degustación de productos típicos de la Semana Santa de Cuenca.