La JdC suspende la actividad en el Museo de Semana Santa, que permanecerá cerrado

13 de Marzo de 2020

La Junta de Cofradías de Cuenca ha decidido suspender la actividad en el Museo de la Semana Santa, en cumplimiento del Decreto 8/2020, de 12 de marzo, del Presidente de la Junta de Comunidades, sobre medidas extraordinarias a adoptar con motivo del coronavirus (SARS-CoV-2).

 

El Decreto establece, en su artículo 1, apartado b, que se suspende “la actividad presencial de usuarios y público en todos los albergues, museos, parques arqueológicos, archivos, bibliotecas y bibliotecas móviles”. De este modo, el Museo de Semana Santa cesa toda su actividad y permanecerá cerrado al público hasta nueva orden.

 

El cierre del Museo se suma a otras medidas de contención del coronavirus puestas en marcha por la institución nazarena y que contemplan la suspensión de la Procesión Infantil de 2020 prevista para el 21 de marzo, así como el acto de clausura de la Escuela Nazarena, previsto para este sábado 14 de marzo en la sede de la Junta de Cofradías. La institución nazarena y Manos Unidas decidían además aplazar el Rastrillo Nazareno, que iba a tener lugar este fin de semana en el Museo de Semana Santa.