La JdC y Manos Unidas organizan la décima edición del Rastrillo Nazareno

03 de Marzo de 2020

La Junta de Cofradías de Semana Santa y Manos Unidas organizan conjuntamente un año más el Rastrillo Nazareno, que en 2020 llega a su décima edición con una alta participación de establecimientos, instituciones y hermandades colaboradoras de nuestra ciudad.

El lugar de celebración de esta actividad solidaria será el Museo de Semana Santa (C/Andrés de Cabrera 13) durante los días 6, 7 y 8 de marzo y 13, 14 y 15 de marzo (de 11:30 h. a 14 h. y de 17 h. a 20:30 h. los viernes y sábados; domingo solo mañana, de 11:30 a 14 h.).

Las hermandades de Semana Santa colaboran entregando diversos productos propios (DVD, libros, cerámicas, CD, etc.), mientras que los comercios e instituciones participan con los propios de los establecimientos de diversa índole (alimentación, joyería, perfumería, infantil, parafarmacia…), aumentando progresivamente su colaboración en número y cantidad.

La recaudación va dirigida a financiar los proyectos que Manos Unidas de desarrollo agrícola, sanitario, educativo, social y de promoción de la mujer, con el objetivo de ayudar al desarrollo integral de las personas en los países del Tercer Mundo; dichos proyectos nacen de las necesidades que siente la población de los países más empobrecidos, y son una herramienta para favorecer el desarrollo de los pueblos, su educación, alimentación, atención sanitaria, etc. En definitiva, contribuyen a la erradicación de la pobreza.

Los donativos de esta décima edición van destinados a un programa de desarrollo integral para niños de la calle y mujeres en el barrio de Laharta (Varanasi, India) que sirve de refugio a miles de trabajadores migrantes dedicados en su mayoría a trabajos ínfimos, que viven en chabolas hechas de sacos, plásticos y hojalata, de una sola habitación de apenas 10 m2.