La Juvenil Filarmónica de Villamayor rendirá un sencillo homenaje este miércoles a la Soledad de San Agustín

30 de Mayo de 2017

La V. H. de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín vivirá este miércoles un emotivo momento con el homenaje que la Juvenil Filarmónica de Villamayor de Santiago – banda que la acompaña en la Madrugada Santa desde hace unos años – prepara con motivo de su visita a la capital conquense para participar en los actos del Día de la Región.

La Banda fue nombrada Hermana Predilecta por parte de la Hermandad en la Junta General del pasado 5 de marzo, motivo por el que la Hermandad impuso un corbatín conmemorativo a su bandera este Viernes Santo, en el transcurso del descanso en la Plaza Mayor de la procesión Camino del Calvario.

Según explica el secretario de la Hermandad, Rubén Amigo, la Juvenil Filarmónica de Villamayor participará en los actos organizados por el Día de la Región en la capital conquense y sus integrantes han querido aprovechar su presencia en Cuenca para pasar a visitar a la Madre y mostrarle su cariño, coincidiendo además con la festividad de la Visitación de la Virgen.

El acto, que tendrá lugar en la iglesia de El Salvador a partir de las 11:55 horas, consistirá en el rezo del Ángelus, a las 12 horas, y en la interpretación de dos marchas para la Titular de la Hermandad (Al Capataz, que incluye notas del motete que se interpreta a la Soledad de San Agustín a su paso frente a la herrería en Camino del Calvario, y Encarnación Coronada, ya que en la marcha incluye la Salve), antes y después del rezo.

Desde la Hermandad invitan a los hermanos y devotos que quieran sumarse a acompañarles en este sencillo homenaje a la Madre de la Madrugada.