La M. A. I. V. H. P. de Nuestro Padre Jesús con la Caña inicia esta semana sus Cultos Cuaresmales

28 de Febrero de 2020

La Muy Antigua, Ilustre y Venerable Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús con la Caña inicia esta semana sus Cultos Cuaresmales de este año.

El pasado domingo la Sagrada Imagen del Señor fue bajada de su hornacina y colocada en su altar para Contemplación y Oración, se continua así con la piadosa costumbre de acercarlo a los fieles que se daba cuando a finales del s. XIX una urna de cristal cubría la imagen.

Tras la imposición de ceniza el Miércoles para comenzar la Cuaresma, se ha vestido al Señor con una clámide lisa de altar del s.XIX como seña de austeridad en la época cuaresmal. Dicha pieza fue recuperada tras la Guerra Civil en que fue robada y usada como capote taurino.

Ya el sábado día 29 de Febrero se celebra el Solemne y Devoto Besapié en horario de mañana y tarde. La pieza de arquitectura efímera que cada año monta la Hermandad como Altar de Cultos del Señor cuenta como siempre con varias novedades, además Ntro Padre Jesús con la Caña estrenará una clámide lisa realizada en terciopelo rojo expresamente para el Besapié. Esta es la sexta clámide de terciopelo que posee el Señor, cuatro de ellas bordadas profusamente en oro.

El mismo sábado, a las 20:15 se realizará la ceremonia de imposición de la Medalla de la Hermandad a los hermanos que lo han solicitado previamente. Precioso y emotivo acto en que los hermanos veteranos renuevan su voto de hermanos y los más nuevos reafirman su compromiso con el Señor, simbolizado en la medalla que se impone.

El domingo 1 de Marzo a las 13 hrs. tendrá lugar la Solemne Misa de Hermandad oficiada por D. Ángel García Benedicto, consiliario y párroco de la Hermandad, estando la parte musical a cargo de la Capilla de Música del Salvador.

Concluyen los Cultos Cuaresmales el lunes 2 de Marzo, celebrando la Misa por los hermanos difuntos a las 19:30 hrs. tras la cual se rezará el Vía Crucis.

Desde la Hermandad animan a los hermanos y devotos de Nuestro Padre Jesús con la Caña a acompañarles en estos actos especiales y emotivos, organizados como preparación espiritual de cara a la Semana Santa.