La M. I. V. H. P. del Santísimo Cristo de la Vera Cruz celebra este fin de semana sus Cultos con un marcado cariz solidario

10 de Mayo de 2017

La Muy Ilustre y Venerable Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz celebra a partir del viernes sus solemnes Cultos en honor a su Imagen Titular, Cultos que vuelven a tener este año un carácter muy solidario. Igual que ya hicieran en 2016, coincidiendo con los días de cultos la Hermandad ha puesto en marcha una recogida de alimentos infantiles no perecederos y de pañales, que irán destinados a Cáritas parroquial del Cristo del Amparo.

La Hermandad vuelve a poner así su granito de arena para ayudar a paliar, en la medida de lo posible, la situación de decenas de familias con niños pequeños que no pueden en Cuenca hacer frente a sus necesidades básicas. Desde la Hermandad han pedido la máxima colaboración a sus hermanos, a quienes se anima a llevar a cualquiera de los actos pañales, papillas, potitos, leche infantil en polvo y alimentos similares.

Los miembros de la Junta de Diputación presentes en los actos que la Hermandad celebra del 12 al 15 de mayo (incluida la Junta General del sábado 13), recogerán los alimentos y pañales para ponerlos cuando finalice la campaña a disposición de los más necesitados a través de Cáritas del Cristo del Amparo.

Solemnes Cultos de Mayo

La campaña de recogida de alimentos y pañales impregnará de solidaridad todos los actos que la V. H. Penitencial de la Vera Cruz ha previsto entre el 12 y el 15 de mayo y que comienzan a las 20:15 horas de este viernes, 12 de mayo con la Bendición de la Cruz de Mayo en la iglesia de San Pedro y Santiago, a la que seguirá la tradicional hoguera de Hermandad y una cena a la que los asistentes contribuirán con sus propias viandas.

Ya el sábado, a las 17 horas en segunda convocatoria está prevista la Junta General ordinaria, a la que sucederá una Junta General extraordinaria para tratar cuestiones de organización de la Hermandad. Al término, a las 19:30 horas en la iglesia de San Pedro, el ejercicio de Vísperas en honor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

El domingo 14 de mayo a las 13 horas se celebrará la solemne función religiosa en honor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Los cultos finalizarán el lunes, 15 de mayo, con la Santa Misa en sufragio de las almas de los hermanos difuntos a partir de las 20:15 horas. Recuerdan desde la Hermandad que, en el transcurso de la misa, se procederá a la toma de posesión de los nuevos Hermanos Mayores.

Los hermanos se despedirán de sus cultos hasta el año que viene con una cena de hermandad tras la misa de difuntos, también preparada con platos aportados por los asistentes.