La R.I.E. de Nuestro Padre Jesús Nazareno (vulgo Medinaceli) celebra del 22 al 28 de octubre sus solemnes Cultos

21 de Octubre de 2019

La Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno (vulgo Medinaceli) celebra del 22 al 28 de octubre sus solemnes Cultos anuales. Los Cultos tendrán lugar en la iglesia de San Felipe Neri en la que la Esclavitud tiene su sede canónica y comenzarán mañana, 22 de octubre, con el Quinario, que se prolongará hasta el sábado 26. A las 18 horas dará comienzo el rezo del Rosario, tras el que tendrá lugar la Santa Misa. Pronunciará la homilía el rector de la iglesia y consiliario de la Esclavitud, D. Manuel Martínez Moset.

El 25 de octubre, desde las 9 de la mañana y hasta las 21 horas, los fieles y hermanos del Medinaceli que lo deseen podrán participar en la adoración y besapié a la Sagrada Imagen en San Felipe, uno de los actos más multitudinarios de la capital conquense y por el que pasan miles de personas a mostrar su devoción a la talla del Martes Santo.

Ya el domingo, 27 de octubre, se celebrará la Función religiosa en San Felipe, a partir de las 13 horas. Los Cultos finalizarán con la misa de difuntos, prevista para el lunes 28 de octubre a las 18 horas.

Desde la Esclavitud invitan a todos los conquenses que deseen acompañarles en sus Cultos a participar en ellos, especialmente en el besapié del 25 de octubre.