X

Descarga ya nuestra app móvil y lleva en tu bolsillo la mejor guía de la Semana Santa

Ya disponible en:

Android
iOS
La descargaré más tarde...

La R. I. V. Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias celebra esta tarde solemne traslado de su Imagen Titular

07 de Abril de 2017

 La R. I. V. Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias tiene esta tarde una de sus citas anuales más especiales: el solemne traslado de su Sagrada Imagen Titular, Nuestra Señora de las Angustias, desde la iglesia de la Virgen de la Luz en la que tiene su sede canónica, hasta la iglesia conventual de las RR. MM. Concepcionistas Franciscanas de la Puerta de Valencia, desde donde tendrá lugar su salida procesional del Viernes Santo, para formar parte de la procesión de En el Calvario.

 

El cortejo partirá, si el tiempo acompaña – y las previsiones parecen indicar que así será – a las 19 horas desde la Virgen de la Luz, para pasar por las calles Virgen de la Luz, Calderón de la Barca, Plaza de la Constitución, Fray Luis de León (Calle del Agua), Tintes y Puerta Valencia. Abrirá el desfile, anunciando el paso de la Madre, la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías. AcompañaráN a la Madre, haciendo escolta de honor, siete miembros de la Guardia Civil vestidos de Gala, así como el coronel Amador Escalada (jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia), por su estrecha vinculación con la Cofradía.

 

Banceros de traje de los dos pasos de la Cofradía, así como los dos capataces de banceros, se encargarán de llevar a la Madre hasta el templo del que, en medio de una multitud, habrá de salir para recorrer Cuenca el próximo 14 de abril, Viernes Santo. Desde la Cofradía recuerdan a los hermanos, fieles y devotos que están invitados a acompañar a la imagen en respetuoso silencio y portando velas encendidas, a lo largo del recorrido.