La Semana Santa de Cuenca se presenta en Huesca este fin de semana

05 de Marzo de 2020

La Junta de Cofradías de Cuenca presenta este fin de semana la Semana Santa de la capital en Huesca, en una actividad comprendida dentro del programa “Semblanzas”, que organiza anualmente la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz de la capital hoscense y por el que, cada año, se presenta una Semana Santa en la ciudad.

“Semblanzas de la Semana Santa de Cuenca” cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, Hoya de Huesca, y Adesho (Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca). “Las Semblanzas de la Semana Santa tienen como objetivo el poder conocer las Semanas Santas de poblaciones distintas a la nuestra”, explican desde la organización.

El programa de actividades comienza el viernes, 6 de marzo, a las 20 horas, con la celebración de la Eucaristía de bienvenida en la iglesia de Santo Domingo y San Martín. La misa contará con la participación de la Coral Santo Domingo. Al término de la misma, los presentes asistirán a los conciertos a cargo de la Coral Santo Domingo, dirigida por Laura Luque, y la Burtinae Orquesta.

Ya el sábado, la delegación nazarena conquense, encabezada por el presidente de la JdC, visitará los principales monumentos de la ciudad, mientras que por la tarde conocerán de primera mano los pasos procesionales de la Semana Santa de Huesca. Los actos finalizarán con la conferencia de Jorge Sánchez Albendea sobre la Semana Santa de Cuenca. Será a partir de las 20 horas del sábado y en el Salón del Tanto Monta de la Catedral. En este acto se proyectará además el spot promocional de la Semana Santa de Cuenca de 2020, obra de Alejandro Pacios.

La presentación de la Semana Santa de Cuenca en Huesca viene a dar continuidad al objetivo de difusión de la Pasión conquense fuera de los límites de su provincia y comunidad, labor que comenzó con la presentación en Madrid en el año 2015 con la presentación en Madrid y que ha llevado a la Semana Santa también hasta Sevilla, Zamora y Cartagena, entre otras ciudades.