La V. H. de Jesús entrando en Jerusalén celebra sus Cultos este fin de semana

21 de Noviembre de 2017

La V. H. de Jesús entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza celebra este fin de semana sus solemnes cultos en honor a sus Titulares, con motivo de la festividad de Cristo Rey del Universo. El acto central de los mismos, junto con la Función religiosa, será la recogida solidaria de alimentos para los más necesitados, actividad que la Hermandad viene desarrollando desde hace ya varios años.

Así, el domingo 26 de noviembre a partir de las 12:30 horas, los hermanos de La Borriquilla tienen una cita con sus Sagrados Titulares y también con la solidaridad en la parroquia de Santa Ana. Y es que, sensibles ante la difícil situación económica por la que pasan numerosas familias en Cuenca, desde la Hermandad han puesto en marcha un año más la campaña de recogida de alimentos “Un kilo de comida por Cristo Rey”, que se desarrollará en la parroquia de Santa Ana durante el transcurso de la Función.

Los asistentes a la misma están llamados a colaborar con un kilo de comida para tratar de paliar, en la medida de lo posible, los malos momentos de carestía por los que pasan muchos conquenses, y más en esta época del año en que se acerca la Navidad. Los hermanos de la Borriquilla se suman de este modo a las acciones solidarias que la Semana Santa de Cuenca pone en marcha con asiduidad.

La Función contará con el acompañamiento musical del Coro de la Catedral y será oficiada por primera vez por el nuevo consiliario de la Hermandad, el hermano y sacerdote Pedro José Ruiz, quien además ha diseñado la citación para estos Cultos de noviembre. Al finalizar la misa, los hermanos que lo deseen recibirán la medalla de la hermandad, siempre que la hayan solicitado previamente en el correo electrónico borriquillacuenca@gmail.com o a través de la Directiva de la Hermandad.

Los actos y cultos concluirán el lunes 27 de noviembre con la misa en sufragio de las almas de los hermanos difuntos, a partir de las 18:30 horas en Santa Ana. La Hermandad está a unos días de vivir un emotivo y solidario fin de semana.