La V. H. de Ntra. Sra. de la Soledad (de San Agustín) celebra del 5 al 11 de marzo sus Cultos cuaresmales

04 de Marzo de 2018

A las 19 horas de este lunes, 5 de marzo, darán comienzo los actos y cultos organizados por la V. H. de Nuestra Señora de la Soledad (vulgo de San Agustín) para esta Cuaresma. Será, un año más, con el ciclo de Charlas Cuaresmales que, como viene siendo habitual, se celebra en la iglesia de El Salvador – en la que la Hermandad tiene su sede canónica – en los días previos a los cultos en honor a la Sagrada Imagen titular de la Hermandad.

En este 2017, las Charlas Cuaresmales correrán a cargo de Pedro José Ruiz Soria, secretario particular del obispo de la Diócesis de Cuenca, monseñor José María Yanguas Sanz. Las charlas tendrán lugar en la predicación de la misa y se desarrollarán desde el lunes 5 y hasta el viernes 9 de marzo. Además, el propio viernes 9 de marzo se impartirá el Sacramento de la Unción de Enfermos durante la celebración de la Eucaristía.

El cénit de los actos y cultos de la Hermandad para esta Cuaresma se celebrará del 9 al 11 de marzo. Así, al finalizar la Eucaristía del viernes de la próxima semana, hermanos, fieles y devotos podrán participar en el “besapié” de la imagen de Cristo del paso de El Encuentro de Jesús con su Madre Camino del Calvario.

El sábado, 10 de marzo, será el día dedicado a los cultos a Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín. Comenzarán con la Santa Misa en honor a la Virgen, que tendrá lugar a las 19 horas en El Salvador y será presidida por el consiliario de la Hermandad, José Martínez Arcas. Además, desde la finalización de esta Misa del sábado 10 de marzo y hasta las 19 h del domingo 11, la Virgen de la Soledad de San Agustín “permanecerá en besamanos en la Iglesia de El Salvador” explican desde la Hermandad.

Finalmente, también el sábado 10 de marzo se celebrará el XI Encuentro de Música Sacra “Soledad de San Agustín”, cita musical ya tradicional en la Cuaresma conquense y que tiene como protagonistas a los niños, futuro de la Semana Santa de Cuenca. Será a partir de las 20 horas y contará con la presencia de la Escolanía de los Santos Niños de la Catedral de Alcalá de Henares como formación invitada, así como con la Escolanía “Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín”.

Desde la Hermandad animan tanto a los hermanos como a los devotos de sus Sagradas Imágenes y a los amantes de la música coral y las voces blancas a acompañarles en esta semana cuaresmal de reflexión y preparación para la Pascua de Resurrección.