La V. H. de San Juan Evangelista celebra el 18 de junio una Función especial con motivo del Año Jubilar

15 de Junio de 2016

La Venerable Hermandad de San Juan Evangelista celebra el próximo 18 de junio su Encuentro de Hermandades de San Juan Evangelista, una cita encuadrada dentro de los actos con motivo del IV Centenario de la procesión Camino del Calvario y el Año Jubilar.

Así, el objetivo del Encuentro de Hermandades es, además del convivencial, que los juanistas de otras hermandades dedicadas a San Juan puedan ganar el jubileo del IV Centenario. Por eso, el Encuentro tendrá como acto central una Función religiosa especial, que se desarrollará en la iglesia de El Salvador a partir de las 19 horas del sábado 18 de junio, aunque no será el único.

Según explica el secretario de la Hermandad, Julián Espada, “el Encuentro consiste en una convivencia entre hermandades homónimas con el fin principal, entre otros, de que puedan ganar los juanistas de otras localidades el jubileo que el Papa concedió con motivo del IV Centenario de la Procesión Camino del Calvario”.

Así, la jornada dará comienzo a las 11 de la mañana de este sábado “con una visita guiada a la Catedral de Cuenca, y una visita turística por la parte alta de la ciudad, donde se hará un descanso para la comida”. Ya por la tarde “tenemos previsto visitar el Museo de la Semana Santa y las dependencias de la JdC, para después asistir a la Eucaristía en el Salvador” precisa Espada.

Para la Función, el Titular de la Hermandad se ubicará en el Altar Mayor. La ceremonia estará presidida por el consiliario y párroco de El Salvador, Gonzalo Marín. En el capítulo musical, acompañará una agrupación musical “formada por unos 20 músicos y especialmente constituida para este evento. Interpretará marchas dedicadas al Apóstol”.

El secretario de la Hermandad añade que los actos “finalizarán con una visita a la sede de la cofradía sita en la calle Tintes 6, donde se entregarán unos recuerdos del evento”.

Se trata de una cita importante para la Hermandad en este año de conmemoración, con la que “se pretende mantener un contacto con hermandades juanistas y, si es posible, que se mantengan de manera periódica”. En cuanto a la asistencia, “han confirmado desde localidades como Tarancón, Mota del Cuero, Motilla del Palancar o Huete, en la provincia y Ocaña (Toledo) desde donde vendrán entre 40 y 50 personas” puntualiza Julián Espada. Por el momento están pendientes de confirmación algunas más, como Cartagena y Ciudad Real.

Desde la V. H. de San Juan Evangelista animan a aquellos hermanos de hermandades dedicadas al mismo titular a acompañarles el sábado 18 y ganar el jubileo.