X

Descarga ya nuestra app móvil y lleva en tu bolsillo la mejor guía de la Semana Santa

Ya disponible en:

Android
iOS
La descargaré más tarde...

La V. H. del Bautista celebra en clave solidaria los Cultos con motivo de la festividad de su Titular

19 de Junio de 2017
La Venerable Hermandad de San Juan Bautista celebra esta semana los Cultos de junio en honor a su Titular, coincidiendo con la festividad de San Juan Bautista, y lo hace un año más en clave solidaria con el desarrollo de una campaña previa de recogida de alimentos que comienza hoy. 
 
Así y según informan desde la Hermandad, los días 19, 20 y 21 de junio se llevará a cabo una recogida de alimentos para Cáritas parroquial en la sede del Bautista, que permanecerá abierta a tal fin de 20 a 21 horas. Aunque desde la directiva explican que “toda donación de alimentos es bienvenida”, hacen hincapié en que “lo más necesario es aceite, azúcar y leche entera”. Además, animan a todos los conquenses que quieran sumarse a la iniciativa, sean hermanos o no, a hacer su contribución hasta el próximo miércoles.
 
Ya el jueves, 22 de junio, los hermanos que deseen colaborar se reunirán en la iglesia de El Salvador – en la que la Hermandad tiene su sede canónica – para el traslado de la Imagen de San Juan Bautista al Altar Mayor, desde donde presidirá los Cultos. “Será después de la misa y la novena al Sagrado Corazón de Jesús, alrededor de las 19:45 horas” precisan desde la Hermandad, pidiendo además paciencia a los hermanos.
 
La solemne Función religiosa en honor de San Juan Bautista se celebrará el sábado 24 de junio, día más largo del año y festividad del Titular de la Hermandad, a las 19 horas y en la iglesia parroquial de El Salvador. Será oficiada por el consiliario y hermano, Gonzalo Marín. El grupo Triarco se encargará del acompañamiento musical. Tras la ceremonia “se obsequiará a los asistentes con un aperitivo en la sede de la Hermandad” precisan.
 
Los Cultos concluirán el lunes, 26 de junio, con la misa por los hermanos difuntos. Será a las 19 horas en El Salvador y, tras la ceremonia, se devolverá la Imagen del Bautista a su altar.