La V. H. del Huerto de San Antón celebra del 22 al 27 de marzo los actos por el 50º Aniversario de su Titular

15 de Marzo de 2017

La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús orando en el Huerto (de San Antón) conmemora este año el 50ª Aniversario de su imagen procesional, obra de Federico Coullaut-Valera, y ha previsto para celebrarlo una serie de actos y cultos que se desarrollarán del 22 al 27 de marzo.

Así, los Cultos empezarán el 22 de marzo con un Triduo especial en la iglesia de la Virgen de la Luz en la que la Hermandad tiene su sede canónica. Bajo el lema “Actitudes y Sentimientos del Señor en Getsemaní”, el Triduo se desarrollará los días 22, 23 y 24 de marzo a partir de las 19:30 horas y contará con la participación de los sacerdotes Pedro Abel López Vicente, Pedro José Ruiz Soria y José María Alcázar Aranda.

Además, está previsto que, en fecha por determinar, el historiador e investigador sobre la Semana Santa de Cuenca, José Miguel Carretero, ofrezca una conferencia sobre la figura del imaginero Federico Coullaut-Valera, titulada “Coullaut-Valera y el paso del Huerto”.

Uno de los platos fuertes de la conmemoración llegará el 25 de marzo, con el Concierto de Marchas Procesionales por el 50ª Aniversario del Huerto de San Antón, y que sera interpretado por dos formaciones musicales: la Agrupación Musical Iniestense – muy vinculada a la Hermandad, por llevar varios Jueves Santos acompañándola en la procesión de Paz y Caridad, bien a la subida o bien a la bajada – y la Banda Municipal Ciudad de Huete. Será a partir de las 20 horas y en la parroquia de San Fernando.

El domingo, 26 de marzo, el obispo de la Diócesis, monseñor José María Yanguas, oficiará la solemne Función religiosa de la Hermandad en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Cuenca. Será a partir de las 13 horas y contará con el acompañamiento musical del Coro Capilla de Música de la Catedral.

La Hermandad trasladará a la Catedral el actual paso del Huerto de San Antón para la Función, mientras que el paso antiguo se desplazará desde su ubicación actual en San Clemente, para la ocasión. Al finalizar la celebración religiosa, los asistentes serán invitados por los Hermanos Mayores del Huerto en las dependencias del Museo de Semana Santa. Ya por la tarde, la Hermandad celebrará su Junta General.

Los actos y cultos concluirán el 27 de marzo con la misa por los hermanos difuntos, a las 19:30 horas en la Virgen de la Luz. Desde la Hermandad animan a los hermanos y devotos del misterio de la Oración en el Huerto a acompañarles en la conmemoración de su 50ª Aniversario.