La V. H. del Resucitado convoca la I Yincana Fotográfica “Jesús Resucitado” para el 15 de marzo

14 de Febrero de 2020

Una yincana fotográfica mediante la que fomentar los valores nazarenos y pasar un día de convivencia redescubriendo el recorrido procesional a través del objetivo. Esa es la actividad que la V. H. de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo ha convocado para el próximo 15 de marzo, domingo, una iniciativa que en su primera edición cuenta con la colaboración de AFOCU (Asociación de Fotógrafos de Cuenca) y que espera atraer a un buen número de participantes.

La I Yincana Fotográfica “Jesús Resucitado” comenzará a las 10 de la mañana del domingo 15 de marzo desde la iglesia de San Andrés. Tendrá una duración de tres horas, finalizará en la sede que la Hermandad tiene en la Plaza de San Andrés y está abierta a la participación de cualquier persona residente en el territorio nacional. La participación es gratuita para los hermanos del Resucitado y también para los socios de AFOCU, mientras que para el resto de participantes se establece una cuota simbólica de 5 euros para adultos y 3 euros para niños.

Bases y detalles de participación

“Lo que queremos conseguir con esta iniciativa es fomentar los valores de nuestra Hermandad a través de una actividad fotográfica, así como el encuentro con los hermanos y con otros aficionados a la fotografía y la Semana Santa, a través de una serie de pistas que nos llevarán por nuestro recorrido procesional y que habrá que ir desvelando para fotografiar unos cuantos lugares” explica el secretario de la Hermandad, Javier Caruda.

Así, y según consta en las bases de la actividad, las pruebas “se desarrollarán de forma individual”. Para tomar parte en la yincana “será necesario que los participantes dispongan de cámara fotográfica (o de un smartphone equipado con cámara). Es imprescindible que tanto la cámara como el móvil dispongan de tarjeta de memoria extraíble”.

La organización entregará a los participantes al inicio de la yincana un plano esquemático de la zona de desarrollo de la actividad, en el que se mostrará de forma aproximada el recorrido; un objeto identificativo que deberá aparecer de forma visible obligatoriamente en TODAS las fotografías realizadas (para garantizar que se han hecho durante la yincana); pistas numeradas con cada uno de los lugares a fotografiar; y una botella de agua. Las bases establecen que “habrá que fotografiar obligatoriamente y como mínimo 5 lugares de un total de 10, para completar correctamente el recorrido y que la participación se considere válida”. Las fotografías se entregarán en la sede de la Hermandad al finalizar la prueba, junto con el número de participante.

La Hermandad ha establecido tres premios para las tres fotos ganadoras de la yincana (un primer y un segundo premios en la categoría de adultos y un primer premio en la infantil), para cuya elección se constituirá un jurado compuesto por un miembro de la Hermandad, un miembro de AFOCU y una persona relacionada con el mundo de la fotografía y la cultura. El primer premio infantil está dotado con 50 euros en material fotográfico; el ganador en la categoría de adultos recibirá 200 euros y el segundo clasificado, 100 euros. Además, si la calidad y cantidad de las fotografías presentadas lo permite, la Hermandad hará una selección para exponerlas en los meses siguientes al desarrollo de la yincana.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfD8rOlM78QS86Yimp9dC5GeR-ckVUm6vogntVWixF5oCyRCQ/viewform y en el correo yincanaresucitado@gmail.com. Las inscripciones se podrán realizar también de forma presencial el mismo día del evento, entre las 9:30 y las 10 horas.