La V. H. del Resucitado edita un CD recopilatorio de diversas marchas y composiciones de José Vélez

13 de Marzo de 2018

La V. H. de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo ha editado un CD recopilatorio de la obra de Vélez, tanto nazarena como civil, que será repartido de forma gratuita entre los participantes en la Procesión del Encuentro de este año. El CD, titulado “Mesopotamia, una marcha para el Resucitado de Cuenca y otras composiciones de José Vélez García”, incluye varias marchas procesionales y pasodobles en una edición doble y que no está destinada a la venta.

“Queremos agradecer en primer lugar al maestro José Vélez García por su colaboración y participación en la elaboración de este CD y a su buena predisposición desde el primer momento en que se le expuso la idea de editarlo” explica el secretario de la Hermandad, José Andrés Sevilla. “También queremos agradecer a todas las bandas participantes por su colaboración, destacando las dos bandas de Cuenca, Banda Municipal de Cuenca y Banda Sinfónica de Cuenca, que interpretaron y grabaron en su momento nuestra marcha Mesopotamia. Y a la Banda de María Santísima de la Victoria “las Cigarreras” de Sevilla, que grabó expresamente la marcha Galilea para nuestro CD, hace unos meses” precisa Sevilla.

La Hermandad ha editado una tirada de 3.000 ejemplares del CD, que “se repartirán a los niños que han participado en el XVI Concurso de dibujo y pintura de la Semana Santa de Cuenca”, así como “entre los asistentes a nuestra procesión del Domingo de Resurrección, tanto a nuestros hermanos como a los hermanos de todas las Hermandades que nos acompañen y a las dos bandas de música que participan en nuestro desfile”. Así , en la procesión “se repartirán unos vales para retirar el CD al finalizar la misma en San Andrés o los días posteriores a la Semana Santa de este año”. Por último “se repartirán CDs entre los miembros de las bandas participantes de varias ciudades de España”.

En cuanto al repertorio del CD, está compuesto de cinco marchas de Semana Santa, cuatro pasodobles y una composición final. Las marchas de Semana Santa son Mesopotamia (2014), interpretada por la Banda de Música de Cuenca, dirigida por Juan Carlos Aguilar, y por la Banda Sinfónica de Cuenca; El Evangelista (1991), interpretada por la Banda de la Asociación Amigos de la Música de Yecla (Murcia), dirigida por Ángel Hernández Azorín; Jerusalén (1999) interpretada por la Banda Municipal de Soria, dirigida por José Manuel Aceña; La Caída (2010) interpretada también por la Banda Municipal de Soria; y Galilea (2017), interpretada por la Banda de María Santísima de la Victoria. Las Cigarreras de Sevilla.

En cuanto a los pasodobles, se trata de Fidelidad (1993), interpretado por la Asoc. Banda de Música de Calasparra, dirigida por José Vélez García; Albero (1998), interpretado también por la Asoc. Banda de Música de Calasparra y dirigida por Vélez; Los Estudiantes (1986), interpretado por la Banda del Ateneo Musical ”Maestro Gilabert” de Aspe (Alicante) y dirigido por Eduardo Peris Signes; y Rodolfo Espinosa (1985), interpretado por la Asoc. Banda de Música de Calasparra bajo la dirección de Vélez. El CD finaliza con la composición musical Fantasía Cordial (1986), a cargo de la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Luis Miguel Jiménez Resino.