X

Descarga ya nuestra app móvil y lleva en tu bolsillo la mejor guía de la Semana Santa

Ya disponible en:

Android
iOS
La descargaré más tarde...

La V. H. del Santísimo Cristo de la Luz celebra este sábado su Función en honor a María Magdalena

19 de Julio de 2017

Este sábado, 22 de julio, se celebra la festividad de Santa María Magdalena y la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz celebrará una solemne Función religiosa en honor a su Sagrada Imagen por este motivo.

 

María Magdalena, que desfila en el Martes Santo conquense, será para ello colocada en el altar de la iglesia parroquial de El Salvador, templo en el que tendrá lugar la misa el sábado a partir de las 20 horas. Será oficiada por el consiliario de la Hermandad. Desde la misma animan a todos los hermanos y devotos de María Magdalena a acompañarles en este momento especial que ya llevan celebrando desde la llegada de la talla.

 

Se trata de una fecha arraigada entre los hermanos, que se ha convertido en una cita especial en la que demostrar el cariño y la devoción hacia la Sagrada Imagen. Desde el año pasado, además, la celebración tiene carácter de fiesta y no de memoria, toda vez que así lo disponía el Papa Francisco. Este cambio a una categoría superior ha supuesto también un cambio en la liturgia de la misa, que es diferente y más especial, al ser misa de festividad. El Vaticano reconocía así el papel de María Magdalena en tanto que primera testigo en ver a Jesucristo Resucitado y primera mensajera que anunció a los apóstoles la Resurrección del Señor.

 

Para esta ocasión y según explica la camarera de la imagen, Aurora Garrote, María Magdalena irá vestida con el traje de novia adaptado a la talla que donó una hermana y estrenó en 2008, mientras que las flores que la acompañen en el altar serán también acordes a la cita. Un bonito momento nazareno en pleno verano que recuerda a los hermanos del Cristo de la Luz y a la propia ciudad la fecha por la que trabajan todo el año.