La V. H. del Santísimo Cristo de la Luz presenta este jueves el Concierto con el que cierra el 75º Aniversario de su Titular

02 de Abril de 2019

La Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz presenta este jueves, 4 de abril, el Concierto del 75º Aniversario de su Titular, el Santísimo Cristo de la Luz, con el que la Hermandad pondrá el broche de oro a los actos y cultos organizados desde 2018 con motivo de la llegada de la talla a la capital conquense.

Según explica desde la Hermandad su secretario, José Luis Llandres, el Concierto tendrá lugar el próximo 14 de junio, viernes, en el Teatro Auditorio de la capital conquense y a partir de las 20:30 horas. El concierto se enmarca dentro de los Cultos que la Hermandad celebra en junio en honor a sus Sagradas Imágenes, con motivo de la festividad de la Santísima Trinidad. “Es un concierto conmemorativo de los actos del 75º Aniversario, actos que comenzaron en noviembre de 2018 con una exposición fotográfica, un homenaje a los hermanos mayores y un besapié extraordinario al Santísimo Cristo de la Luz” detalla Llandres.

Los actos continúan en 2019 “con una exposición en el Museo de Semana Santa que se podrá visitar del 10 de mayo al 30 de junio y que incluirá fotografías, enseres y documentos de la Hermandad, así como un boceto del Santísimo Cristo de la Luz realizado en escayola por Marco Pérez, que estaba en el Museo de Cuenca y que nos han cedido para la exposición”. La culminación de todos estos actos será el concierto del 14 de junio, en el que “llevamos trabajando dos años desde la Junta de Diputación de la Hermandad y que será muy especial porque es la primera vez que se celebra en Cuenca un concierto con dos bandas organizado por una Hermandad”.

Así, interpretarán el concierto la Banda de la Escuela Municipal de Música de Las Mesas y la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías. “Desde la Hermandad queremos dar las gracias a ambos directores por su predisposición y ayuda en la organización del concierto” asevera Llandres. Las entradas saldrán a la venta el lunes 8 de abril, al precio de 10 euros, y se pondrán a la venta en los canales habituales del Teatro Auditorio.

En la misma semana del concierto la Hermandad celebra los cultos al Cristo de la Luz, que consistirán en un Quinario a la imagen, la solemne Función religiosa, la misa por los hermanos difuntos y el acto de imposición de medallas a los niños nacidos en la Hermandad en el último año, todos ellos en la iglesia de El Salvador en la que la Hermandad tiene su sede canónica.

La presentación del concierto se desarrollará este jueves 4 de abril en la sede de la Hermandad, a partir de las 18 horas, y contará con la asistencia del secretario de la misma, José Luis Llandres; el Hermano Mayor de 2019, José Sevilla Fraile; y los directores de las dos bandas que participarán en el Concierto: Fernando Ugeda por parte de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Las Mesas y Francisco Javier Poyatos por parte de la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías.