La V. H. del Stmo. Ecce-Homo de San Miguel celebra este fin de semana sus Solemnes Cultos
Galería de imágenes

La V. H. del Stmo. Ecce-Homo de San Miguel celebra este fin de semana sus Solemnes Cultos

09 de Septiembre de 2019
La V. H. del Santísimo Ecce-Homo de San Miguel celebra este fin de semana sus Solemnes Cultos del mes de septiembre, que se desarrollarán los días 14, 15 y 16 en la iglesia de San Pedro en la que la Hermandad tiene su sede canónica. 
 
Según explican desde la Hermandad, los cultos comenzarán el sábado 14 de septiembre a partir de las 20 horas, con la lectura de los trabajos ganadores del III Certamen Ecce-Homo en Prosa y Verso, organizado por la Asociación Cultural de la Hermandad el pasado 7 de septiembre. Tras el acto literario, los hermanos participarán en las Vísperas. Al término, la Hermandad ofrecerá una invitación a los asistentes en las inmediaciones de la iglesia de San Pedro. 
 
 
Ya el domingo, 15 de septiembre, tendrán lugar diversos actos y homenajes, así como la Función religiosa en honor al Santísimo Ecce-Homo de San Miguel. A las 13 horas será la entrega de distinciones a los hermanos más antiguos, por riguroso orden de lista. Posteriormente, a las 13:15 horas, los asistentes participarán en la Función religiosa al Ecce-Homo, con la parte musical a cargo del Coro del Conservatorio de Cuenca, dirigido por Pedro Pablo Morante. Los Hermanos Mayores de 2019, José Ángel Fernández Córdova, José María Fernández Morón y Enrique Fernández Córdoba, ofrecerán a los asistentes una invitación en las inmediaciones de la iglesia, al término de la Función. 
 
Y ya el lunes 16 de septiembre tendrá lugar la misa funeral por los hermanos difuntos, tras la que se producirá el relevo de Hermanos Mayores. Desde la Hermandad animan a los hermanos y devotos del Ecce-Homo a acompañarles en estos cultos tan especiales. 
 
Este año, la citación para los Cultos de septiembre ha sido diseñada por el ceramista conquense y Cartelista de la Semana Santa de Cuenca de 2010, Tomás Bux.