La V. H. de la Verónica celebra su 75º Aniversario fundacional con un concierto, una exposición y una misa solemne

15 de Febrero de 2017

La V. H. de Nuestro Padre Jesús caído y la Verónica celebra este 2017 el 75º Aniversario de su fundación y lo hace con un concierto, una exposición y una misa solemne que conmemorarán la efeméride entre febrero y abril.

Así, el sábado 25 de febrero a las 20 horas y en la iglesia parroquial de San Fernando en la que la Hermandad tiene su sede canónica, la Agrupación Musical “La Concepción” de Horcajo de Santiago pondrá música al 75º Aniversario de la Verónica con un concierto especial.

La siguiente cita relacionada con la efeméride será el 11 de marzo, fecha escogida por la Hermandad para inaugurar la muestra “75 Aniversario de nuestra Hermandad en fotografías”. Será a las 19 horas en la sala de exposiciones La Carbonería. La colección de fotografías podrá visitarse hasta el 31 de marzo, en el horario habitual de la sala.

Concluida la Semana Santa, llegará para la Hermandad la tercera cita importante en la celebración del 75º Aniversario: la misa solemne en la parroquia de San Fernando. Tendrá lugar el 26 de abril, miércoles, a las 20 horas, y será oficiada por el consiliario de la Hermandad, Marcelino Angulo.

Cultos cuaresmales

Además, la Hermandad prepara ya sus cultos cuaresmales, que se desarrollarán los días 5 y 11 de marzo. El domingo 5, primero de Cuaresma, será la Función religiosa en San Fernando, a las 13:15 horas; la misa por los hermanos difuntos tendrá lugar el sábado 11 de marzo a las 11:15 horas, también en San Fernando.

Desde la Hermandad animan a todos los hermanos y devotos a acompañarles en los actos organizados tanto con motivo de la Cuaresma como, muy especialmente, por el 75º Aniversario de su fundación. La Verónica tiene este 2017 una cita con la Historia.