La Vera Cruz celebra unos cultos muy solidarios, centrados en la recogida de alimentos infantiles y pañales

30 de Abril de 2016

La Venerable Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz celebra la próxima semana sus solemnes cultos en honor a su Imagen Titular con un tinte muy solidario. Y es que del 6 al 9 de mayo, coincidiendo con los días de cultos, la Hermandad ha puesto en marcha una recogida de alimentos infantiles no perecederos y de pañales, que irán destinados a Cáritas parroquial del Cristo del Amparo.

Según se aprobó en su Junta General de febrero de este año, la Hermandad contribuye así a paliar, en la medida de lo posible, la situación de decenas de familias con niños pequeños que no pueden en Cuenca hacer frente a sus necesidades básicas. Desde la Hermandad han pedido la máxima colaboración a sus hermanos, a quienes se anima a llevar a cualquiera de los actos pañales, papillas, potitos, leche infantil en polvo y alimentos similares.

Los miembros de la Junta de Diputación presentes en los actos que la Hermandad celebra del 6 al 9 de mayo, incluida la Junta General del sábado 7, recogerán los alimentos y pañales para ponerlos cuando finalice la campaña a disposición de los más necesitados a través de Cáritas del Cristo del Amparo.

Solemnes Cultos de Mayo

La campaña de recogida de alimentos y pañales impregnará de solidaridad todos los actos que la V. H. Penitencial de la Vera Cruz ha previsto entre el 6 y el 9 de mayo y que comienzan a las 20:15 horas del viernes 6 de mayo con la Bendición de la Cruz de Mayo en la iglesia de San Pedro y Santiago, a la que seguirá la tradicional hoguera de Hermandad y una cena a la que los asistentes contribuirán con sus propias viandas.

Ya el sábado, a las 17 horas en segunda convocatoria está prevista la Junta General y al término, a las 19:30 horas en la iglesia de San Pedro, el ejercicio de Vísperas en honor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

El domingo 8 de mayo a las 13 horas se celebrará la solemne función religiosa en honor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, en la que participarán parte de los músicos de la Banda de Música de Cuenca en el acompañamiento musical, como ya sucedió en 2015. Los cultos finalizarán el lunes, 9 de mayo, con la Santa Misa en sufragio de las almas de los hermanos difuntos a partir de las 20:15 horas. Recuerdan desde la Hermandad que, en el transcurso de la misa, se procederá a la toma de posesión de los nuevos Hermanos Mayores.

Los hermanos se despedirán de sus cultos hasta el año que viene con una cena de hermandad tras la misa de difuntos, también preparada con platos aportados por los asistentes.