La Vera Cruz iniciará, tras la Semana Santa, conversaciones para el posible Hermanamiento con las Santas Marías

28 de Marzo de 2017

La Muy Ilustre y Venerable Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz iniciará, pasada la Semana Santa, las conversaciones con la V. H. de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías, para tratar sobre su posible Hermanamiento.

Así se informó a los hermanos en la Junta General celebrada por la Hermandad el 19 de marzo, toda vez que desde la recién creada Hermandad ya han manifestado su deseo de hermanarse con la Vera Cruz (al tener una advocación mariana común, entre otras razones), algo que la Hermandad del Sábado Santo aprobó en su última Junta General.

Tras la Semana Santa se empezará a dar forma al proyecto, con el fin de determinar cómo se materializaría el Hermanamiento, en qué consistiría y los derechos y obligaciones que supondría para las dos hermandades.

Durante la Junta General también se dio cuenta a los hermanos de la exitosa participación de la Vera Cruz en la pasada Ruta de los Belenes y tuvo lugar la entrega de diplomas y obsequios para los niños de la Hermandad que participaron en la Procesión Infantil del 18 de marzo.

Año Santo en Caravaca de la Cruz

Finalmente, la Hermandad está organizando un viaje a Caravaca de la Cruz, con motivo del Año Santo de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. Será en el mes de mayo cuando la Hermandad anuncie las fechas de la actividad, para todos aquellos hermanos que deseen participar.